SNS anuncia entrega de equipos y designación de personal en Hospital Salvador B. Gautier

Aros News
0

 


Acude a Asamblea junto a director de PROMESE/CAL; acuerdan levantar paro de labores

Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, en compañía del director de Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, acudió este lunes a una Asamblea General en el Hospital Salvador B. Gautier, donde entregaron medicamentos e insumos y el titular del SNS se comprometió dotar al centro de equipamiento y personal requerido para fortalecer los servicios.

Entre los compromisos asumidos está la entrega, durante esta semana, de 44 camas, 30 aires acondicionados de doce mil BTW, dos máquinas de anestesia, dos lámparas y una cama quirúrgica; además de la designación de 30 enfermeras y cinco anestesiólogos.

Igualmente, el doctor Mario Lama resaltó que con los jefes departamentales del Gautier identificarán el déficit histórico de equipamiento en el centro asistencial para, junto al Departamento de Compras del SNS, iniciar los procesos para su adquisición.

“Por primera vez un director del SNS acude a una asamblea como ésta, a dar la cara a problemas históricos, porque no son de hace dos meses, este es un hospital de más de 70 años, con situaciones muy críticas que hemos venido a darles el acompañamiento para poder resolverlas”, destacó el doctor Lama.

Puntualizó también que, junto a la Dirección Jurídica de la institución que dirige, realizarán las gestiones para liberar 40 millones de pesos que tiene el hospital Gautier y no han podido utilizar por diferentes razones legales.

Asimismo, el director de PROMESE-CAL, Adolfo Pérez, dispuso el despacho de dos camiones repletos de medicamentos e insumos que abastecieron los almacenes del centro de salud mientras se realizaba la referida Asamblea y se comprometió a generar los completivos necesarios, según disponibilidad, para dar respuesta a la demanda de pacientes que acuden al centro.

El presidente del Colegio Médico, Senén Caba, valoró la presencia y disposición de los titulares del SNS y PROMESE/CAL, su apertura para responder a las situaciones del hospital y anunció la decisión del personal de levantar el paro, con una reunión prevista en 15 días, en espera del cumplimiento de los compromisos asumidos.

Lama agradeció al personal asistencial del centro de salud por las condiciones en las que han ofrecido atención a los usuarios, mientras que las autoridades del hospital, su director Miguel Ángel Geraldino, el subdirector, administrador y demás directivos, anunciaron que continúan al frente del establecimiento para "junto al SNS enfrentar las situaciones y generar la solución que permita a los usuarios recibir la atención oportuna, humana y de calidad que merecen”, afirmó el doctor Geraldino.

Finalmente, se dispuso la creación de una comisión de seguimiento a los acuerdos establecidos, conformada por diez integrantes, encabezados por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top