Pro Consumidor alcanza puntuación 99.05% en cumplimiento de la transparencia y ética

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos de Consumidor (Pro Consumidor) obtuvo una puntuación de 99.05 en el monitoreo de estandarización de los portales de transparencia de las instituciones de la administración pública, en cumplimiento de la ley general de Libre Acceso a la Información Pública número 200-04 y la resolución 002-2021.

La evaluación, que realiza cada mes la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, una dependencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, fue realizada el pasado 9 de junio y la misma corresponde a abril de 2022.

De acuerdo a la valoración, Pro Consumidor obtuvo una calificación por su Portal de Transparencia de 81.05 de 82; 13 de 13 en la eficiencia de respuesta a las solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), y 5 de 5 por Datos Abiertos, para un total general de 99.05 de 100.

Se establece en la evaluación, que en el marco legal del Sistema de Transparencia, la entidad defensora de los derechos del consumidor que dirige el doctor Eddy Alcántara, en su condición de Director Ejecutivo, obtuvo 100% en el cumplimiento normativo de los procedimientos de Compras y Contrataciones Públicas.

También la entidad defensora de los derechos del consumidor logró 100% en los estados e informes financieros, ingresos y egresos, activos fijos e inventario en almacén.

Así como en procesos de compras menores, relación de compras por debajo del umbral; Micro, pequeñas y medianas empresas y Mujer; casos de excepción, relación de Estado de cuentas de suplidores y otros.

Además logró 5 de 5 para un 100% con la conformación de la Comisión de Integridad del órgano defensor de los consumidores, realizada recientemente.

Igualmente, en el cumplimiento de leyes, decretos, resoluciones y otras normativas.

También alcanzó igual puntuación de 100% en Planificación Estratégica Institucional, Plan Operativo Anual (POA), Estadísticas institucionales, información básica sobre servicios públicos y Ejecución Presupuestaria.

Asimismo, alcanzó el 100% por el cumplimiento de la publicidad de la información concerniente a la nómina de servidores de la institución.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top