Precio del petróleo cerró a US$122.11 para entrega en julio, en un máximo histórico en 13 años

Aros News
0

 

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense terminó el miércoles cerca de su nivel de cierre más alto en 13 años, impulsado por la demanda de crudo.

El barril de WTI para entrega en julio terminó en alza de 2,26% a 122,11 dólares, acercándose a los 123,70 dólares del cierre de inicios de marzo que marcó un pico desde 2008.

En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 2,49% a 123,58 dólares.

Los precios del crudo subieron tras conocerse el informe semanal de reservas de petróleo en Estados Unidos.

Las reservas comerciales de petróleo crudo estadounidenses aumentaron la semana pasada, según cifras publicadas el martes por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), cuando el mercado esperaba un nuevo y marcado descenso.

Pero la demanda de productos petroleros aumentó.

En la semana que terminó el 3 de junio, las reservas de crudo aumentaron 2,1 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una contracción de 2,5 millones de barriles a 416,8 millones.

Al mismo tiempo, las reservas estratégicas bajaron 7,3 millones de barriles para alcanzar su nivel más bajo en 35 años. Según Matt Smith, analista de Kpler, se trata de un descenso récord en una semana.

Desde el año pasado, el gobierno de Joe Biden utiliza las reservas estratégicas para tratar de aliviar los precios de la gasolina, sin demasiado éxito hasta ahora.

En un año, las reservas estratégicas cayeron 100 millones de barriles, a su nivel más bajo desde 1987.

Combinadas, las reservas estadounidenses cayeron 5,2 millones de barriles.
Sin efecto en la demanda

A pesar de la suba de precios, la demanda de productos petroleros en Estados Unidos creció 2,3% con relación a la media de las cuatro semanas anteriores, en pleno comienzo de la temporada estival.

Las reservas de gasolina bajaron en 800.000 barriles la semana pasada. La demanda de nafta alcanzó en tanto 9,2 millones de barriles diarios, por primera vez este año.

"Incluso con los precios que pagan los automovilistas estadounidenses, la demanda de gasolina sigue sin verse afectada", remarcó el analista John Kilduff, de Again Capital, "y eso pone a la industria bajo presión".

"Con el ritmo de consumo actual, estamos muy lejos del pico (de precios) porque China todavía no se repuso" tras varias semanas de confinamiento, advirtió el miércoles, en una conferencia en Jordania, el ministro emiratí de Energía, Suhail al-Mazrouei.

El dirigente señaló que la producción total de los miembros de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+ está actualmente 2,6 millones de barriles diarios por debajo de los objetivos que ellos mismos se fijaron.


"Es mucho", reconoció.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top