Policía captura un hombre y una mujer a quienes ocuparon tres armas de fuego, una laptop y RD$75,000

Aros News
0

 

Lo ocupado había sido robado del interior de 4 vehículos en Salcedo

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crimenes y Delitos contra la Propiedad, apresaron hoy en la Urbanización Don Diomedes, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a uno de dos presuntos delincuentes que la mañana de ayer abrieron por la fuerza cuatro vehículos en Salcedo, Hermanas Mirabal, donde robaron cinco armas de fuego y una computadora portátil.

El detenido es Edgar Rosario Maldonado (Puntillita), 39 años, quien figura en los archivos policiales con 8 registros (fichas) por robos.

Tras arrestar a Rosario Maldonado (Puntillita) fueron recuperadas 3 armas de fuego: dos pistolas y una escopeta, así como una computadora laptop.

Las armas de fuego robadas habían sido vendida a la señora Luz del Alba Sander, 39 años, quien fue arrestada por agentes policiales. En su poder se ocuparon tres de las cinco armas de fuego y la suma de RD$75,000.

En cuanto a las otras dos armas robadas, los oficiales policiales trabajan en la ubicación de ambas. La computadora laptop fue entregada de manera voluntaria por Rosario Maldonado (Puntillita).

Buscan prófugo

La Policía informó, además, que se activa la localización del acompañante del ahora detenido, identificado como Julio Antonio Mejía Martínez (Julito), a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho antes indicado.

En el proceso investigativo se estableció que Rosario Maldonado (Puntillia) y el prófugo vendióleron las 5 armas de fuego a Luz del Alba Sander, en cuyo poder se ocuparon tres de ellas: dos pistolas y una escopeta.

De igual forma, los investigadores establecieron que el detenido y Mejía Martínez (Julito), quien se encuentra prófugo, se trasladaron a Salcedo a perpetrar robos en vehículos de asistentes a la Cabalgata de las Mariposas Hermanas Mirabal 2022.

Los detenidos serán enviados a la jurisdicción judicial de Salcedo, para allí ser puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top