Onamet pronostica temperatura de 35 grados este sábado

Aros News
0

 


AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS EN ALGUNAS REGIONES. NUEVA VAGUADA SE ACERCARÁ ESTE DOMINGO. TEMPERATURA CALUROSA   

Las condiciones meteorológicas de República Dominicana no presentarán cambios importantes en horas matutinas, sin embargo, la nubosidad que trae el viento predominante del este/sureste incidirá para que se presenten chubascos pasajeros y aislados, especialmente sobre las provincias localizada en la región noreste y próximas al litoral sur del país. Este panorama comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste. La vaguada mencionada en los informes anteriores fue ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico.     

Para mañana domingo, el patrón atmosférico del territorio dominicano estará dominado por una nueva vaguada en los niveles altos de la troposfera que se ubicará próximo a la porción occidental del país, y unida al viento del este/sureste, mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones noroeste, noreste, suroeste, valle del Cibao y la Cordillera Central.

La ONAMET, vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual, posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se pronostica que la misma, pueda desarrollarse en una depresión tropical la próxima semana.

Recomendamos a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sugerimos mayor atención para niños y personas envejecientes, los cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos pasajeros. Poca actividad nubosa en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en las primeras horas del día. Poca nubosidad en la tarde y noche.  

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales. En la tarde y noche nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Nubes aisladas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Chubascos pasajeros y aislados en la región noreste y próximas al litoral sur del pais. Se prevé que en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre el noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Nueva vaguada estará aumentando las precipitaciones a partir de mañana domingo. Temperaturas calurosas.   

Hoy.  Leve aumento de la nubosidad con chubascos pasajeros en horas matutinas en puntos del litoral costero caribeño y la porción noreste del país, producto del arrastre de nubes por la incidencia del viento predominante del este/sureste. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales en las horas matutinas. En la tarde y noche poca actividad nubosa.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos locales en las primeras horas del día. Despejado en la tarde y noche.

El domingo: Una nueva vaguada en altura estará en la parte occidental del país, provocando desarrollos nubosos con  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente  en  localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas a final de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y posibles tronadas a final de la tarde.

Lunes: La incidencia de la vaguada en altura y una onda tropical al sur de nuestro territorio mantendrán el ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del pais, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.   

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas, especialmente en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx. C

T. Min. °C

Santiago

Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

29/ 34

22/24

Puerto Plata

Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

29/ 33

23/25

Duarte

Medio nublado con posibles chubascos locales en la tarde y primeras horas de la noche.

29/ 33

22/24

Constanza

Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

22/ 28

15/17

Peravia

Ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros en horas matutinas.

29/ 33

22/24

San Pedro de Macorís

Ligeros aumentos nubosos con chubascos locales en las horas matutinas.

29/ 31

22/24

La Romana

Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en la mañana.

29/ 33

22/24

La Vega

Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

29/ 31

17/19

Monseñor Nouel

Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

29/ 32

21/23

San Cristóbal

Ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros.

29/ 33

21/23

Samaná

Medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde.

29/ 31

21/23

Monte Cristi

Aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

29/ 33

23/25

Azua

Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

29/ 31

23/25

San Juan

Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

29/ 33

20/23

Barahona

Ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales.

28/33

23/25

La Altagracia

Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en tarde.

29/33

23/25

Técn. Met. Medio: Dámaris Mercedes

Técn. Met. Superior: José Medina

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top