Listo expediente del Canódromo; Fiscalía someterá a policías agresores

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-La Fiscalía del Distri­to Nacional presentará acusación formal en los próximos días contra la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a periodistas de medios de comunicación.

Así lo informó la fis­cal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien dijo que conjunta­mente con la acusación también solicitarán me­dida de coerción en con­tra de los imputados de cometer delito cibernéti­co al borrar las informa­ciones de un aparato ce­lular del periódico Listín Diario.

Expediente listo para ir al proceso penal
La magistrada expresó que ya el expediente acusato­rio está completo y que en la próxima semana o en unos días depositarán la acusación en la oficina coordinadora de los juz­gados de instrucción para que se apodere a un tribu­nal que conozca del proce­so penal.

Expresó que en torno al caso hicieron una solicitud de orden de arresto en con­tra de los imputados an­te la jueza coordinadora de los juzgados de instruc­ción, Kenya Romero, pero que optaron por presentar la acusación.

“El Defensor del Pueblo es una figura constitucio­nal, entendemos que aquí el problema principal es el irrespeto de la autoridad contra otra autoridad en el ejercicio de sus funciones”, acotó Ramos Castillo.

Coronela esperará Fiscalía la convoque
Mientras que el abogado de la coronela De los Santos Pérez, doctor Bunel Ramí­rez Merán dijo que la oficial está a la espera de que el ministerio público la convo­que, al tiempo de manifes­tar que no hay necesidad de que se produzca una orden de arresto en su contra.

Sostuvo que la corone­la De los Santos Pérez en­frentará las acusaciones de participar en la agresión cometida contra periodis­tas de Listín Diario, la esta­ción CDN, del canal 37, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el Centro de Re­tención Vehicular ubicado en el antiguo canódromo El Coco.

“Mi cliente va a enfren­tar la situación y con ella se pondrá fin a los abusos de poder, al populismo penal y al populismo mediático”, acotó Ramírez Merán.

Solicitó al departamen­to de Asuntos Internos de la Fiscalía toda la documenta­ción respecto a la situación de la coronela policial, debi­do a que como salió en los medios de comunicación la solicitud de orden de arres­to en su contra, tener cono­cimiento de la misma.

Sostuvo que esperan que la investigación que lleva a cabo el ministerio público abarque sobre quién fue el responsable de fracturar el brazo izquierdo a su clien­te, al tiempo de señalar que el responsable fue el Defen­sor del Pueblo, Pablo Ulloa. “Entonces él va a ser el agre­sor y también la víctima”.

Jueza rechaza autorizar el arresto
En tanto la jueza Coordina­dora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Na­cional, Kenya Romero, re­chazó autorizar el arresto de la coronela De los Santos Pérez y los demás subalter­nos, acusados de cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódi­co Listín Diario.

La jueza rechazó en dos ocasiones la solicitud de or­den de arresto presentada por la fiscal Santa Reyes Va­lenzuela, del departamen­to de Asuntos Internos de la Fiscalía, por no cumplir con los requisitos que permitan evaluar la pertinencia de la misma,

Además la solici­tud de orden judicial 0016-ABRIL-2022, fue re­chazada también por am­bigua, sin individualizar los hechos versus participación ni riesgo en la demora en convocarlos.

Los hechos
El pasado 11 de abril policías al mando de la coronel Ysabelita de los Santos Pérez recibieron a golpes e improperios al Defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa, sus asistentes y a periodistas del Listín Diario y CDN, a quienes despojaron de cámaras y un celular, al que le bo­rraron la data.

Por: Ramón Cruz Benzán, listin diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top