Las olas de calor empiezan antes y son más graves por el cambio climático

Aros News
0

 

Climate Visuals Countdown/Andrew Watson Una estación de paneles solares en Andalucía, en el sur de España.

Aunque el verano no ha empezado oficialmente, Europa ya está sufriendo una importante ola de calor como consecuencia del cambio climático. Según los expertos de la Organización Meteorológica Mundial, las olas de calor empiezan antes, son más frecuentes y graves debido a las concentraciones récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

En declaraciones a los periodistas Ginebra, la portavoz de la OMM, Clare Nullis, explicó que la ola de calor "se extendió desde el norte de África a través de España, Portugal, está llegando a Francia hoy, y luego alcanzará su punto máximo en Suiza y Alemania durante el fin de semana".

Aunque sólo estamos a mediados de junio, las temperaturas son más típicas de las que se registran en julio o agosto. "En algunas partes de España y Francia, las temperaturas son más de 10 grados más altas que la media para esta época del año", dijo Clare Nullis.

La portavoz de la OMM alertó especialmente de los incendios forestales en España.

"Casi toda España es un gran mapa rojo hoy, se enfrenta a un riesgo extremo de incendio. Así que, nuestro mensaje al público español, por favor, por favor, por favor, presten atención a todas las advertencias. Hoy hay un peligro extremo de incendio. Así que, por favor, tengan cuidado".

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático proyecta que, con un aumento de las temperaturas de 1,5 grados, el límite del Acuerdo de París que con toda probabilidad se sobrepasará, habrá cada vez más olas de calor, estaciones cálidas más largas y estaciones frías más cortas.

 “Como resultado del cambio climático, las olas de calor empiezan antes. Son cada vez más frecuentes y graves debido a las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que están a un nivel récord", explicó Nullis.

Con el aumento de la temperatura global a 2 grados, el calor alcanzaría con mayor frecuencia umbrales de tolerancia críticos para la agricultura y la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top