La NASA lanza la misión CAPSTONE el lunes 27 de junio

Aros News
0

 Un pequeño satélite está listo para preparar el escenario para algo mucho más grande: una estación espacial lunar completa. El satélite CAPSTONE de la NASA está programado para lanzarse el lunes y luego viajar a una órbita lunar única en una misión de exploración para el programa artemisaintentar devolver a los humanos a la luna a finales de esta década.

PIEDRA CLAVE haciendo autostop a bordo del cohete Electron de Rocket Lab, que se lanzará desde el Complejo de Lanzamiento 1 de la compañía privada en Mahia, Nueva Zelanda. Rocket Lab fue noticia en mayo cuando usó un helicóptero para capturar un vehículo de lanzamiento que caía.. CAPSTONE está programado para lanzarse el 27 de junio a las 6:00 p. m. ET, y la cobertura en vivo comenzará una hora antes. Puedes seguir la acción en la agencia. sitio web o Departamentoo puede verlo en la transmisión en vivo a continuación.

NASA Live: transmisión oficial de NASA TV

Aproximadamente una semana después del inicio de la misión CAPSTONE, la NASA proporcionará el viaje de la sonda. ojos en el sistema solar Visualización interactiva de datos 3D en tiempo real.

La misión Experimento de Navegación y Operaciones de Tecnología del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar (CAPSTONE) lanzará un satélite del tamaño de un microondas en una órbita de halo casi rectilínea (NRHO) alrededor de la luna. El satélite será el primero en cruzar su camino alrededor de esta órbita lunar única, probándolo para lo que está planeado. puerta de la lunauna pequeña estación espacial diseñada para permitir una presencia humana permanente en la luna.

NRHO es especial porque la gravedad de la luna y la tierra interactúan allí; En teoría, esta órbita mantendrá a la nave espacial en una órbita casi estable alrededor de la luna en un “punto dulce gravitacional”. de acuerdo a a la NASA Por lo tanto, NRHO es ideal porque requiere menos combustible que las órbitas convencionales y permitirá que la estación espacial lunar propuesta mantenga una línea constante de comunicación con la Tierra. Pero antes de que la NASA construya su Gateway en esta órbita altamente elíptica, la agencia espacial utilizará CAPSTONE, de propiedad y operado por Advanced Space, con sede en Colorado, para probar sus modelos orbitales.

Concepción artística por CAPSTONE.
gif: NASA/Daniel Rutter

Seis días después del lanzamiento desde la Tierra, la etapa superior del cohete Electron lanzará el satélite CAPSTONE en su viaje a la luna. El CubeSat de 25 kilogramos completará el resto de su viaje de cuatro meses solo. Una vez en la luna, CAPSTONE probará la dinámica orbital de su órbita durante unos seis meses. El satélite también se utilizará para probar la tecnología de navegación de nave espacial a nave espacial y las mediciones de alcance unidireccionales, lo que en última instancia podría reducir la necesidad de que las futuras naves espaciales se comuniquen con los controladores de la misión en la Tierra y esperen a que se transmitan las señales de otras naves espaciales.

La NASA está juntando metódicamente las piezas para el regreso planeado de la agencia a la luna. Que El cuarto y último ensayo general mojado del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la agencia espacial salió bienlo que allana el camino para un posible lanzamiento a finales de agosto.

Más: Este pequeño satélite con destino a la luna podría allanar el camino para una estación espacial lunar


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top