Gobierno inicia trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión de 600 millones de pesos

Aros News
0

 


Sosúa, Puerto Plata, RD. – El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa Sosúa la cual tendrá una inversión de 615 millones de pesos.

El mandatario calificó el proyecto de "ganar ganar, pues ganan los comerciantes de Sosúa, que se organizan y no me cabe duda que se van a duplicar la cantidad de visitantes que van a venir a la playa; gana la población de Sosúa y gana el turismo dominicano".

El jefe de Estado afirmó que su deseo fue ir más rápido en la ejecución de la obra pero que el gobierno trabaja mediante el consenso y había que conseguirlo.

"Tenemos que trabajar con el consenso para, además de la infraestructura física, cambiar la infraestructura social de este pueblo, de esta comunidad, que es lo que realmente va a relanzar Sosúa", sostuvo.

Agregó que entre todos tienen que relanzar Sosua como destino turístico sano, familiar, dónde se pueda caminar en las calles sin ningún tipo de temor porque este gobierno sabe que un desarrollo es verdadero cuando se logra la integración de todos los actores de la sociedad.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

 

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el gobierno, a través del Ministerio que encabeza, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.

El proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

 

Nuevas infraestructuras Base Aérea de Puerto Plata

 

Acto seguido el Presidente se trasladó a la Base Aérea de Puerto Plata donde dejó inauguradas las remozadas áreas de comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.

“Nuestros hombres de armas tienen que estar en las mejores condiciones posibles e iremos mejorando graudalmente”, indicó el mandatario, al tiempo de expresar su orgullo por ser su autoridad suprema.

Recordó que la remodelación gradual de las áreas se ha replicado además en cuatro brigades del Ejército y la comandancia central de la Armada buscando fondos en el Presupuesto Nacional y realizando aportes especiales de la Presidencia, todo a pesar de que estamos atravesando por la situación más compleja del último siglo a nivel económico.

De su lado, el Comandante General de la Fuerza Aérea, Leonel Amilcar Muñoz Noboa, y el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Manuel Abad García Lithgow, agradecieron el apoyo incondicional del presidente Abinader a los soldados.

 

Entrega tarjetas Supérate a pescadores

 

Durante su agenda de trabajo por la provincia de Puerto Plata, el presidente Luis Abinader participó en la jornada de Supérate, donde junto a la directora de Adess, Digna Reynoso, entregó más de 300 tarjetas a pescadores, entre ellos Modesto Lebrónn, Freddy Quiroz y Agripino Almonte.

El mandatario pidió a los presentes llevar a cualquier amigo o amiga que necesite el beneficio “porque hay muchas personas que no conocen o tienen miedo, creen que necesitan alguna cuña y no es así. Esto es para todos y todas las dominicanas" resaltó.

También se le entregó el plástico a los beneficiarios del programa "Quédate en Casa" que aún recibían su ayuda a través de la cédula.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top