Gobierno deja iniciado proyecto de titulación de terrenos en La Victoria en beneficio de 10 mil personas

Aros News
0


 En la primera etapa de los trabajos ejecutados por la Unidad de Titulación y el IAD se entregarán 2.500 certificados de títulos

La Victoria, Santo Domingo Norte.-Con alegría y regocijo los residentes del distrito municipal La Victoria, recibieron el inicio de los trabajos de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), con la finalidad de obtener 2.500 certificados de títulos de propiedad, que serán entregados por el Gobierno a igual cantidad de familias, beneficiando a más de 10 mil personas.

Mérido Torres, director de la UTECT, destacó que con la titulación, estos solares y viviendas triplicarán su valor y “nadie podrá sacarlos de las propiedades que por mucho tiempo ustedes han ocupado”.

Explicó que el proyecto se realiza como dispone la ley, cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita.

Mérido Torres, detalló que los trabajos técnicos, sociales y legales iniciados hoy con una duración de alrededor de seis meses, abarcan las parcelas: 1, 64-A, 64-B, 64-C, 90, 21 y 25 de los Distritos Catastrales Nos. 23 y 25, beneficiando las comunidades de Barrio San Pablo, La Culata, San Joaquín, La Caoba, La Ceiba, La Piña, Los Mercedes, Los Castillos y La Jaiba, en el histórico distrito municipal fundado en 1863, durante la Guerra de la Restauración de la República.

“El presidente Luis Abinader ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación, es uno de los ejes centrales de su gestión y por eso él nos ha enviado hoy aquí a iniciar los trabajos y muy pronto ustedes recibirán sus títulos de manos de nuestro presidente, porque estos son los actos que más le agradan”, puntualizó el servidor público.  

En tanto, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García destacó que el inicio del plan de titulación en La Victoria, busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, “conscientes de que al legalizarles sus bienes, se colocan en el camino más seguro para salir de la pobreza”.

“Hoy las comunidades del Distrito Municipal de La Victoria, olvidadas por pasados gobiernos, pueden renovar la esperanza en un futuro mejor, gracias a esta visión de nuestro presidente Luis Abinader, de impulsar la titulación definitiva de manera masiva”, expresó el funcionario.

Mientras, el sindico de ese Distrito Municipal, Miguel Saviñón, resaltó el impacto positivo que genera la titulación a las propiedades habitadas por los Victorianos, lo que provocará un cambio significativo en la vida de las miles de familias beneficiadas.

En el acto realizado en el multiuso del parque central de La Victoria, estuvieron presentes Julia Drullard, Gobernadora de la provincia Santo Domingo; Isidro Torres, Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios; Rubén Céspedes, Subdirector de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado para la región Este; Juan de la Cruz, Subdirector de INESPRE; Carlos Ortiz, Subdirector de Pasaportes; Luis Guzmán Moreno, Subdirector del FEDA; Lucrecia Santana Leyba, Diputada de Santo Domingo Norte y el padre José Luis Hernández, de la Iglesia San Antonio de Padua, quien bendijo el evento.


Departamento de Comunicaciones 

Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

 (UTECT).

Martes 14 de Junio de 2022.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top