Piden un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz por muerte de Orlando Jorge Mera

Aros News
0

 


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Miguel Cruz.

La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para realizarse mañana a las 9:00 a.m, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Según abogados que rondan por los pasillos del Palacio de Justicia, Cruz podría enfrentar entre 20 a 40 años por el asesinato de quien fue su amigo. 

Asesinato 

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Cruz. 

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz de 56 años, acudió y sin previo registro de armas, disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.

El expediente

La instancia de solicitud de un año de prisión preventiva fue depositada en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, faltando dos horas de vencerse el plazo de las 48 horas que otorga la Constitución para presentar a una persona detenida ante un juez, o de lo contrario dejarla en libertad.

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser trasladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

De acuerdo a la acusación, Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top