Examinamos la reunión que hizo que los Atlanta Braves volvieran a jugar como campeones

Aros News
0

 El manager de los Atlanta Braves Brian Snitker se sentía inquieto. Los campeones defensores lo mantenían despierto por la noche.

Cuando su equipo perdió los primeros dos juegos de una serie contra los Arizona Diamondbacks para cerrar mayo, los Bravos habían caído cuatro juegos por debajo de .500 y Snitker decidió que había que hacer algo.

"Estaba dando vueltas, sin dormir", recordó. "Luego comencé a tomar algunas notas en mi habitación de hotel y necesitaba estar frente a ellos. No éramos nosotros mismos.

"Recibía mensajes de texto, '¿Vas a estallar contra estos tipos?' No. Los jugadores no responden a eso".

Entonces Snitker consultó con su entrenador de banca, Walt Weiss, y decidió que tenían que actuar ahora, convocando una reunión a puerta cerrada en la casa club de los visitantes cuando sus jugadores ingresaron al Chase Field de Phoenix enfrentando una posible barrida.

"Snit no va a estar frente a un club y despotricar y delirar", dijo Weiss. "Era un mensaje muy simple".

El mensaje: relájate. Las consecuencias: 14 victorias seguidas.

Para cuando los Bravos finalmente perdieron por primera vez este mes el viernes, habían recortado la ventaja de los Mets en la División Este de la Liga Nacional de 10½ juegos a 5½. Habían pasado de 4½ juegos de un puesto de comodín a poseer el cuarto mejor récord de la Liga Nacional.

"Un evento no hace que sucedan 14 victorias", dijo el nuevo primera base de los Bravos Matt Olson. "Pero fue agradable escuchar a Snit subir allí y decirles a todos que se relajaran un poco. No estábamos jugando un gran béisbol en lo que respecta al paquete completo, así que fue solo un tipo de reunión de 'toma una respiración profunda'".

Algo de esto parecía bastante familiar: los Bravos tuvieron un comienzo lento similar hace una temporada y finalmente ganaron un campeonato, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial después de no tener un récord ganador hasta el 6 de agosto, según Elias Sports Bureau.

De hecho, Snitker reconoce que ganar ese título de 2021 podría haber tenido algo que ver con el lento comienzo. Una temporada que se prolongó hasta noviembre, seguida de un invierno de apariciones y campañas publicitarias y más compromisos de tiempo que vienen junto con ser campeones, sin mencionar un paro laboral que duró hasta marzo, podría haber pesado sobre los jugadores. El béisbol no ha coronado campeones consecutivos en más de dos décadas, y el lento comienzo de los Bravos solo amplificó las conversaciones sobre una resaca de la Serie Mundial.

"Te tardas alrededor de un mes en sentirte normal. Te cuesta mucho", dijo Snitker. "No sé si resaca es la palabra correcta. El esfuerzo estuvo ahí, pero hay un efecto de una larga y profunda carrera por los playoffs".

El tercera base Austin Riley agregó: "Yo no sé sobre resacas. Nos presionábamos mucho para hacer demasiado. Cosas que estaban un poco fuera de nosotros".

El resurgimiento de los Bravos se ha producido en ambos lados de la pelota. Desde el 1 de junio, el OPS del equipo de Atlanta de .870 ocupa el tercer lugar en las mayores y solo los Yankees tienen más jonrones que los 39 de los Bravos. Mientras tanto, la efectividad de 3.61 del cuerpo de lanzadores es séptima en el béisbol durante ese tramo. Obtener ese tipo de contribución será aún más crucial a medida que el calendario incrementa en intensidad con series contra los San Francisco Giants y los Los Angeles Dodgers esta semana.

En la temporada baja, Snitker estudió el costo físico y la presión mental que puede tener tratar de repetir en un equipo. Tomó notas de un equipo que sí logró titulos consecutivos: los Azulejos de Toronto de 1992-93.

"Creo que tuvieron 14 muchachos nuevos el segundo año", dijo Snitker. "Recuerdo la corrida de 14 años que tuvimos [en los años 90]. Creo que había 10 muchachos nuevos cada año.

"No vas a copiar esto al carbón".

Desde el comienzo del invierno, los Bravos tenían claro que no lo intentarían: una combinación de movimientos de temporada baja finalmente hizo que el equipo se despidiera de Freddie Freeman y le dijera hola a Olson.

La llamada al vestidor de Snitker se produjo el 1 de junio, después de que los Bravos perdiesen su segundo juego de la serie ante los Diamondbacks en entradas extra la noche anterior. A partir de ahí, fue un cambio total. Primero, el equipo ganó el final de la serie contra los Diamondbacks. Luego vinieron las barridas a los Rockies, los Atléticos, los Piratas y los Nacionales. Dieciséis días después, Atlanta finalmente perdió, perdiendo dos de tres ante los Cachorros durante el fin de semana.

"Hemos tocado un ritmo", dijo el jardinero Adam Duvall. "Todos están haciendo su trabajo. Todos están contribuyendo... A veces es bueno reunirse y asegurarse de que todos estén trabajando en la misma dirección".

"Solo hay ciertas cosas que puedes controlar", dijo el novato Spencer Strider. "Cuando llamas la atención sobre las cosas, las conviertes en una prioridad. No hubo pánico ni una gran urgencia por cambiar la forma en que estábamos trabajando".

Es imposible decir cuánto de esa racha realmentetuvo que ver con el mensaje que Snitker le comunicó a su equipo hace tres semanas, pero al menos está durmiendo mejor por la noche.

"Probablemente se trate más de mí que de ellos", dijo Snitker con una sonrisa. "Sentí que necesitaba sacarlo de mi pecho".

Fuente: Espn

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top