Detenido en EEUU el primer ministro de Islas Vírgenes Británicas por narcotráfico

Aros News
0

 


El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Arturo Fahie, y el director de puertos del archipiélago caribeño, Oleanvine Maynard, fueron detenidos este jueves en Miami, Florida, por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, informó la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en un comunicado.

El arresto ocurrió después de que los dos altos funcionarios se reunieran con agentes de la DEA que se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos, indicó el Miami Herald citando a autoridades estadounidenses.

Según la misma fuente, Fahie y Maynard acudieron al encuentro para ver un presunto cargamento de 700.000 dólares en efectivo que esperaban recibir por ayudar a traficar cocaína a Estados Unidos a través del territorio británico.

Una tercera persona, Kadeem Maynard, hijo del director de puertos, fue detenido en relación con el mismo caso, pero no en Miami.

"Cualquiera que esté implicado en la introducción de drogas peligrosas en Estados Unidos tendrá que rendir cuentas, sea cual sea su posición", declaró en un comunicado la administradora de la DEA, Anne Milgram.

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, John Rankin, informó sobre la detención del primer ministro en un comunicado y precisó que ésta no tenía nada que ver con la actual investigación británica sobre corrupción en el gobierno de Fahie.

Las Islas Vírgenes Británicas, con una población de unos 35.000 habitantes, están situadas al este de Puerto Rico y son conocidas como uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

El archipiélago caribeño tiene un gobierno propio, pero la Reina Isabel II nombra a un gobernador por recomendación del gobierno británico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top