Daño ocasionado por el abandono de las ayudas sociales

Aros News
0

Santo Domingo, RD.-La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera que la política social del actual Gobierno es un fracaso

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de fracaso la política social del actual Gobierno, como queda demostrado en la desatención a la población y la incertidumbre predominante.

Dijo que eso se manifiesta en los informes de los organismos internacionales como el caso del PMA que ubica a República Dominicana como el segundo país con crisis alimentaria, sólo detrás de nuestro vecino Haití.

“Es una vergüenza porque años antes (en el 2017) República Dominicana recibió un premio de la FAO por haber erradicado el hambre a la mitad antes de los plazos fijados” dijo Cedeño en la entrevista al grupo de Medios Telemicro.

Admite que la pandemia del Covid-19, pudo haber contribuido a esa penosa degradación, pero que fundamente en el abandono de los programas sociales está la explicación a esa situación de malestar.

Dijo que el Gobierno redujo el monto total de las ayudas sociales que se depositan a través de la otrora tarjeta “Solidaridad”, hoy “Supérate”.

“Si vemos el paquete de todo lo que recibían con la tarjeta de, anteriormente Progresando con Solidaridad más el Quédate en Casa, pues estábamos hablando de unos casi 12 mil pesos; y ahora con el tema de La Doble fueron 825 por dos, estamos hablando de 1,650 pesos”, dijo Cedeño.

Asimismo, agregó que en lugar “de duplicar las familias beneficiarias lo que ha habido es una reducción atroz y criminal en las familias beneficiarias porque además más de 50 mil familias han sido afectadas con el denunciado robo de unos 400 o 500 millones, porque todavía no se ponen de acuerdo en la cifra, y no hay nadie por eso sometido”.

Enfatizó que las nuevas autoridades han enfocado las ayudas sociales en «Puro asistencialismo», planteando la necesidad de que el esquema del programa «Progresando con Solidaridad» al que definió como desarrollo, avance, progreso y desarrollo con el acompañamiento del Estado, sea retomado.

Tomado de @pldenlinea

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top