Brasil actuó con lentitud en la búsqueda del periodista y el defensor desaparecidos en la Amazonía

Aros News
0

 

CIAT/Neil Palmer La selva amazónica, que cubre gran parte del noroeste de Brasil y se extiende a otros países sudamericanos, es la mayor selva tropical del mundo.

El gobierno de Brasil actuó inicialmente con lentitud en la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el defensor indígena Bruno Araújo, desaparecido en la Amazonía desde el 5 de junio, dijo la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos

Pereira y Phillips fueron vistos por última vez viajando en un barco por el río Itaquaí, en el valle del Javari, una zona remota del oeste de la Amazonia brasileña, colindante con Perú y Colombia, donde iban a entrevistar a comunidades indígenas. 

"La respuesta inicial de las autoridades fue muy lenta e incluso hubo algunos comentarios despectivos. Rechazamos cualquier tipo de discurso de odio contra periodistas, defensores de los derechos humanos y otros activistas", dijo en Ginebra la portavoz de ese organismo, Ravina Shamandasi. 

Phillips y Pereira han denunciado actividades ilegales en el Valle del Javari. Al parecer, Pereira había recibido amenazas. 

La oficina pide a las autoridades a nivel federal y local reaccionen de forma contundente y rápida, desplegando los recursos especializados necesarios para buscar de forma efectiva en esa área remota. 

También mostraron su preocupación por los constantes ataques y acosos a los que se enfrentan los defensores de los derechos humanos, los ecologistas y los periodistas en Brasil, y recordaron que las autoridades tienen la responsabilidad de protegerlos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top