Abinader ya está en Los Ángeles para participar en Novena Cumbre Las Américas

Aros News
0

 

Los Ángeles, California. El presidente República Dominicana, Luis Abinader, llegó al hotel donde se hospedará en Los Ángeles, California, pasada la 1:53 a. m. de este miércoles, hora dominicana, y 10:53 p. m. del martes 7 de junio, hora local.

El mandatario llegó acompañado de Sonia Guzmán Klang, embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos. Y miembros de su equipo de trabajo y de seguridad.

Abinader retrasó el viaje y modificó la agenda de su participación en la Cumbre de las Américas. Esto para asistir a la misa de cuerpo presente que se celebró al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en el Palacio Nacional. Jorge Mera fue asesinado de varios disparos el lunes en su despacho del ministerio.

Agenda de Abinader en Cumbre Las Américas


El presidente Abinader participará en varias plenarias y encuentros bilaterales con jefes de Estado, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

Entre los mandatarios con los cuales están previstas reuniones se encuentran el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y primer ministro de Haití, Ariel Henry.

La Cumbre de las Américas inicia oficialmente este miércoles 8 y concluye el viernes 10. Abinader regresará al país cerca las 12:00 meridiano del sábado por Punta Cana.

El presidente Abinader tiene previsto visitar el miércoles la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar.

Participará junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó, en inicio del panel de discusión “Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho”.

También tendrá un almuerzo con el Consejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El jefe de Estado estará presente en la ceremonia inaugural de la Cumbre que encabezará el presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden. Se realizará en el Microsoft Theater.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top