Tensión en el tenis mundial:

Aros News
0

Sergiy Stakhovsky, que anunció su retirada unos meses atrás y se unió al ejercito para combatir el avance de las fuerzas de Putin, le respondió al español a través de sus redes sociales


La decisión de los organizadores de Wimbledon, uno de los torneos más importantes del circuito profesional, de excluir de la competición a los jugadores rusos y bielorrusos producto del conflicto bélico entre este país y Ucrania sigue dando de qué hablar.

Tras el comunicado que se publicó en el sitio web oficial del All England Lawn Tennis Club (AELTC), en el que se consideró “inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio por la participación de estos jugadores” a raíz de la “agresión militar injustificada y sin precedentes”, fue Rafael Nadal el que opinó sobre el tema calificando de “injusta” dicha prohibición.

Creo que es muy injusto de cara a mis compañeros, poco pueden hacer ellos, los pobres. ¿Qué culpa tiene de lo que está sucediendo?”, se preguntó el español durante una conferencia de prensa y agregó: “El Gobierno (británico) ha dado una recomendación y Wimbledon ha tomado la decisión más drástica posible. Tendremos que ver las medidas que se toman, es una cosa muy injusta para ellos”.

Ante esas declaraciones, fue el ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky el que tomó la posta y le contestó a través de sus redes sociales: “Dime si es justo que los ucranianos estén muriendo”.

“Nos hemos enfrentado en el circuito. Dime si es justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa. Dime si es justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis. Dime si es justo que los ucranianos estén muriendo”, escribió el ex número 31 del mundo en su cuenta de Twitter.

Stakhovsky, que puso fin a su carrera profesional tras el final del pasado Abierto de Australia (disputado entre el 17 y el 30 de enero), conoce de primera mano la trágica situación que está viviendo su país al formar parte delas fuerzas ucranianas desde mediados de marzo.

“Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma y si tengo que utilizarla, lo haré”, aseguraba por aquel entonces en una entrevista televisiva con Sky News.




Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top