Se necesitan más recursos contra el terrorismo en el Sahel, dice Guterres en Níger

Aros News
0

 

El Secretario General de la ONU, António Guterres (izquierda), es recibido por el presidente nigerino, Mohamed Bazoum, en la capital de Níger, Niamey.

El Secretario General se encuentra en una gira por África Occidental con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán. La paz, la estabilidad y la prosperidad en Níger y en todo el Sahel "siguen siendo una prioridad absoluta para las Naciones Unidas", dijo Guterres.

El número de atentados terroristas en la región africana del Sahel "sigue aumentando", según el Secretario General de la ONU, António Guterres, que llegó el lunes a la capital de Níger, Niamey, el segundo de los tres países que visita en una gira por África Occidental con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Tras reunirse con el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, dijo que la "comunidad internacional debe darse cuenta" de que el terrorismo "no es sólo una cuestión regional o africana, sino que amenaza a todo el mundo". Reiteró su llamamiento para que se destinen más recursos a la lucha contra el problema, afirmando que "la paz, la estabilidad y la prosperidad en Níger y en todo el Sahel siguen siendo una prioridad absoluta para las Naciones Unidas".

El presidente Mohamed Bazoum reconoció el compromiso de Guterres de encontrar una solución al problema del terrorismo diciendo que es "dinámico y ha evolucionado y tenemos que adaptar nuestra respuesta".

Mientras tanto, el ex presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, aceptó la petición del presidente de la Unión Africana y del Secretario General de la ONU de dirigir una evaluación estratégica conjunta de la UA y la ONU sobre la seguridad en el Sahel, centrada en la elaboración de recomendaciones sobre cómo reforzar la respuesta internacional global a la crisis de seguridad en el Sahel.

La evaluación se llevará a cabo en consulta con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Secretaría Conjunta del Grupo de los Cinco (G5).



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top