Presidente Abinader reconoce labor y entrega del personal de salud áreas COVID-19

Aros News
0

Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes un almuerzo en el que participaron más de 200 personal del sector salud, para reconocer la importante labor de estos profesionales, quienes durante la pandemia por COVID-19 se entregaron de forma incansable para salvar miles de vidas.

En la actividad realizada en el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, el mandatario resaltó el sacrificio de este personal, quienes con mucho empeño y poniendo en riesgo su propia vida, demostraron ser fundamentales para ganar la batalla al virus.

“Ustedes son ejemplo en el mundo y cuando reconocen el gobierno lo reconocen a ustedes, porque sin este personal, sin esa entrega, sin ese humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia no se habría logrado”.

De su lado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó que sin importar día ni las largas horas de las jornadas de trabajo, el personal de salud estuvo y siempre ha estado dispuesto a dar lo mejor de ellos, dedicando sus esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de los demás, en especial, durante esta pandemia.


“Agradecemos enormemente a este grupo de personas quienes con valentía y dedicación echaron sobre sus hombros la responsabilidad de llevar la salud a los pacientes que acudían a las diferentes unidades de atención a COVID-19 de la Red Pública”.

Agregó que desde siempre, el aporte a la sociedad que realizan los médicos y demás personal sanitario ha tenido vital relevancia, sobretodo en los momentos de crisis  que vivió el país y el mundo, “ustedes demostraron ser héroes sensibles y a la vez fuertes defensores de la vida, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio”.

En el almuerzo participaron los doctores Emmanuel Silverio, Mabel Jones y Gleyton Tapia, directores de los hospitales Moscoso Puello, Materno Infantil Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar, además de una representación de médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticos de estos centros de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top