Memphis aplasta a los Warriors y prolonga la eliminatoria

Aros News
0

 

Los Memphis Grizzlies buscaban salir con vida del quinto partido ante Golden State Warriors y lo han conseguido. El equipo que dirige Taylor Jenkins pasó por encima de los de la bahía (95-134) y prolongó la eliminatoria al menos un partido más. A pesar de la baja de Ja Morant, los de Memphis están demostrando ser un equipo muy completo y aguerrido.

Los dos mejores jugadores disponibles de los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane, salieron a la pista y mostraron el camino en los primeros compases. Anotaron los primeros 16 puntos de su equipo con 2 triples cada uno en ese lapso. Los Warriors despertaban de la mano de Stephen Curry. Sin embargo, Kyle Anderson y su destreza en la creación de jugadas permitieron que Memphis mandase por 10 puntos (28-38) al término del primer cuarto.

El segundo periodo fue toda una exhibición del equipo de Jenkins. A los jugadores citados se les unió Brandon Clarke y los Grizzlies consiguieron multiplicar su ventaja. La férrea defensa del equipo local se fusionó con un efectivo ataque y el resultado fue una paliza a Golden State Warriors. Al descanso, los de Memphis mandaban 50-77 y las sensaciones eran inmejorables.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. Es más, se multiplicaron las buenas noticias para los Grizzlies. El tercer cuarto fue un auténtico paseo de los locales, que hicieron una declaración enfática con su juego ofensivo. Para ser honestos, parecía como si los Warriors diesen el partido por perdido. Klay Thompson, con 19 puntos, fue el único jugador visitante que mantuvo un nivel cercano a su rendimiento habitual. La ventaja llegó a ser de 55 puntos pero finalmente los reservas de Golden State decoraron el resultado hasta el 95-134 final.

Los Grizzlies, con Ja Morant fuera de la circulación y la temporada en juego, necesitaban a alguien que diera un paso al frente y Jackson Jr. respondió con autoridad. El pívot terminó el partido con 21 puntos en apenas 25 minutos. La misma cantidad que lograron anotar Tyus Jones y Desmond Bane, ambos con cuatro triples cada uno. Hasta siete jugadores de Memphis llegaron a cifras dobles de anotación para colocar el 3-2 y obligar a que la serie viajase de vuelta al Chase Center.

La temporada en juego

Era el primer partido de ganar o irse a casa para los Grizzlies y estos no fallaron. Al término del mismo, sus jugadores se mostraron satisfechos con la imagen mostrada. «Sabíamos lo que estaba en juego. Sin embargo, no cambiamos nada. Simplemente nos calmamos, miramos la situación y entendimos lo que teníamos que sacar del partido. Salimos y lo ejecutamos», destacaba Jackson Jr., el mejor del partido.

Del mismo modo, Taylor Jenkins mostró satisfacción con la actuación de sus jugadores. «Fue una victoria impresionante para nuestro grupo, una gran inyección de moral», destacó. Mientras tanto, Mike Brown, que sigue al frente de los Warriors debido a la baja de Kerr por su positivo en COVID, se lamentó del mal partido de los suyos: «Cuando tienes pérdidas de balón como las de esta noche, especialmente al principio, se convierte en una especie de bola de nieve», señaló el decepcionado técnico.

Fuente: Infobae


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top