¿Manny Machado y Mike Trout para MVP? ¿Rodón el Cy Young? Responden nuestros expertos

Aros News
0

 

Entramos a mediados de mayo en MLB y ya algunos equipos comienzan a afianzarse en la cima de sus respectivas divisiones. También ocurre lo mismo en los premios individuales, en donde varios jugadores despegan en distintos renglones.

¿Quiénes son los Más Valiosos de la Liga Americana y Nacional? Además, ¿cuáles han sido los novatos más destacados y lanzadores más dominantes?

Nuestros expertos responden a estas preguntas y explican el por qué de sus selecciones.

1. ¿Quiénes son, en lo que va de torneo, los JMV?


Rubén Castro, ESPN Digital: El MVP de la Liga Americana es Jose Ramírez, de los Cleveland Guardians. El tercera base está teniendo un gran inicio de temporada, al liderar el joven circuito en carreras remolcadas -primero en llegar a 30- y estar en el Top-10 de porcentaje de bateo, jonrones, OBP y estar empatado en el segundo puesto en WAR. Hasta los juegos del domingo bateaba para .311, con siete jonrones y 30 producidas, un OBP de .410 y un WA de 1.7.

En la Liga Nacional, Manny Machado, de los San Diego Padres. El tercera base en este momento tiene estadísticas para buscar la triple corona de bateo del viejo circuito. Lidera en bateo con .379, tiene siete jonrones -a dos del líder- y tiene 22 remolcadas. Líder indiscutible en OBP con .455 y WAR con 2.7.

Damián L. Delgado Averhoff, ESPN Digital: Hoy tomaré el atajo. No me condenen por eso. Pero mientras Mike Trout esté saludable resulta muy complicado no colocarlo como principal favorito a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Después de un año poco productivo por causa de una lesión y unos entrenamientos acortados por el cierre patronal y las negociaciones del nuevo convenio colectivo, Trout regresó al mismo lugar de siempre, el tope de la cadena alimenticia. Tiene nueve jonrones, WAR (2.6) y primero en Slugging (.726) y OPS (1.183).

Sus proyecciones para toda la campaña son de otro planeta, pero hay que reconocer que tendrá que lidiar muy fuerte con la presión que le va a imponer su compañero de equipo, quien tiene a su favor el hecho de acumular estadísticas ofensivas y como lanzador. Además, Jose Ramírez y Xander Bogaerts han comenzado destrozando la pelota y desde ya levantan la mano para incluirse en una carrera de largo aliento con un final complicado de pronosticar.


Fuente: Infobae

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top