Leonel juramenta grandes deportistas en FP; Payano: “En parte social y humana al Deporte”

Aros News
0

 

El doctor Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, juramentó este miércoles una segunda oleada de deportistas, entre ellos inmortales del deporte, glorias nacionales, entrenadores, técnicos, dirigentes, cronistas deportivos, propulsores del deporte, de los diferentes deportes, entre otros, en una contagiosa actividad celebrada en la Casa Nacional “Johnny Ventura” de la Fuerza del Pueblo, en la Benito Monción.

Entre los juramentados estaban los inmortales del Deporte, Ricardo- Gioriver-Arias, Iván Tejada, en Tae Kwon Do, en la gloria del béisbol, doña Norma Díaz, Pupo Brito, Jhency Brazoban, Melkys Valdez, el excampeón mundial Félix- Mangú- Valera, el medallista panamericano en Santo Domingo 2003, Ubaldo Cabrera y la medallista en Pesas, Santa Santana.

También Miyuli Frías, técnico de voleibol, Emil Ferreras, de voleibol, Mirian García, ex reinas del Caribe, la excampeona mundial en boxeo, Dahiana Santana, Oscar Sosa, campen de Artes Marciales, Denny Vargas, primera capitana de la Selección de Fútbol y Claribel Mena, de Boxeo, entre otros grandes deportistas.

Se recuerda que, en junio del año pasado, Fernández juramentó a cientos de deportistas, entre ellos a los Inmortales del Deporte, Amaury Cordero, en Pesas, Tito Horford, en Básquet, Tony Batista, en béisbol, Leo Cruz, inmortal del Deporte en Boxeo, Víctor Hansen, Víctor Chacón, Matilde Guerrero, inmortal en básquet femenino y un nutrido grupo de deportistas a nivel nacional.

El expresidente Leonel Fernández, visiblemente emocionado, proclamó que la Fuerza del Pueblo y la República Dominicana se han constituido en una "verdadera potencia deportiva a nivel global", con esta segunda juramentación de otra gran camada de deportistas de todos los deportes que llegan a la organización.

"Aquí tenemos a grandes inmortales del deporte, excampeones mundiales en boxeo, peloteros que dieron gran brillo al país en Grandes Ligas y en el país y atletas de Judo, Fútbol, Voleibol, Tae Kwon Do, de Artes Marciales, de Levantamiento de Pesas, de Moto velocidad, entre otros", afirmó Fernández.

 

Felipe Payano

 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes (2004-2012), Felipe- Jay- Payano, quien aseguró que, desde ya puede asegurar que “la Fuerza del Pueblo es la principal maquinaria deportiva de la República Dominicana”.

En sus palabras, exclamó que la “Parte Social y Humana” de todos los deportistas dominicanos, nueva vez, estarán garantizadas en el próximo gobierno que encabezará el presidente Leonel Fernández a partir del año 2024.

Payano, con gran euforia, proclamó que está más que convencido que el venidero gobierno del presidente Leonel Fernández en el 2024, los deportistas volverán a tener las conquistas y reivindicaciones alcanzadas desde el año 1997 con el nacimiento del programa PARNI.

"Esto no es fruto de la casualidad, ya que en los gobiernos de Leonel se sembró la semilla de brindarle dignidad a los deportistas, a través del PARNI", comentó.

Exclamó que el martes en el Congreso, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados acogió la propuesta de la Fuerza del Pueblo de cambiar la palabra pensión por gratificación en la modificación de la Ley 85-99.

 

Palabras de agradecimientos

 

En el evento que abarrotó el salón principal de la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, el inmortal del Deporte en Tae Kwon Do, Iván Tejada, dio las gracias a Leonel Fernández y a Felipe Payano por recibirlos en la Fuerza del Pueblo. Lo mismo afirmó el estelar voleibolista, Elvis- Peco- Contreras, quien recordó que inició su carrera a finales de los 90 con el nacimiento del PARNI y eso le cambió la vida a cientos de deportistas. También habló Emil Ferreras, novata del año del voleibol y miembro de la primera cada de las Reinas del Caribe en los 90.

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan abierto de par en par las puertas de la organización Fuerza del Pueblo, con las que, desde hoy, comenzaremos a trabajar sin descanso junto al presidente Leonel Fernández y la maquinaria deportiva del partido”, sentenciaron los tres deportistas.

 

El presidente Leonel Fernández toma juramento a relevantes figuras del deporte, inmortales, entrenadores, boxeadores, tae kwon do, judo, pesas, entre otros, que llegan a la Fuerza del Pueblo, a través de la Secretaría de Deportes.

El presidente Leonel Fernández posa con todos los brillantes deportistas que fueron juramentados este miércoles y dijo que, desde ya, "la Fuerza del Pueblo" es también una potencia mundial en deporte, con ese ejercito de deportistas

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top