Google mejoró la inteligencia artificial integrando más tonos de piel

Aros News
0


El buscador de Google y Fotos tendrá estos avances en los próximos meses

Google presentó en el marco de su evento anual para desarrolladores I/O, una nueva herramienta que apunta a mejorar los resultados de su buscador para que sean más representativos de las diversidades.

Así, por ejemplo, cuando se busque información sobre maquillaje, el sistema devolverá fotos donde se pueda apreciar distintos rostros con una variedad de tonalidades en la piel. De ese modo se facilitará al usuario la posibilidad de encontrar material que resulte relevante para sus necesidades.


“En asociación con el profesor y sociólogo de Harvard, el Dr. Ellis Monk, estamos lanzando una nueva escala de tonos de piel diseñada para ser más inclusiva del espectro de tonos de piel que vemos en nuestra sociedad. El Dr. Monk ha estado estudiando cómo el tono y el color de la piel afectan la vida de las personas durante más de 10 años”, explicaron desde la compañía.

Monk Skin Tone (MST) es una escala de 10 tonos que se incorporará a varios productos de Google en los próximos meses. A su vez, se puso a disposición esta herramienta para que cualquiera pueda usarla para la investigación y el desarrollo de nuevos productos.


Esta escala representa una gama más amplia de tonos de piel. “En nuestra investigación, descubrimos que muchas veces las personas sienten que están agrupadas en categorías raciales, pero existe toda esta heterogeneidad con las categorías étnicas y raciales”, explicó el Dr. Monk.

Así, se busca optimizar los métodos de categorización a fin de que los resultados sean más representativos y por ende, más significativos para los usuarios. Este sistema también servirá para mejorar la información con la cual se entrena a los sistemas de visión por computadora que sirven para analizar y comprender imágenes.

En el pasado se ha cuestionado el funcionamiento de algunos de esos sistemas de inteligencia artificial por considerarlos poco representativos para personas con tonos de piel más oscura. Al incorporar esta nueva escala se reunirán más imágenes diversas que eventualmente nutrirán esas tecnologías y por lo tanto las harán más inclusivas.

Fuente: Infobae


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top