Gobierno dispone la venta de huevos a tres pesos a través del Inespre

Aros News
0

 

SANTO DOMINGO, RD. – El Gobierno dominicano dispuso la venta de huevos a tres pesos a través de los programas del Inespre, mercados de productores y bodegas móviles a partir de este viernes.

Esto se logró fruto de un acuerdo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez en representación del ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.

Asimismo, participaron Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del Inespre en la provincia Espaillat, y otros miembros del sector.

Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre, informó que el gobierno dominicano dispuso la compra de 21 millones de unidades de huevos, que inicialmente serán vendidos a tres pesos la unidad, con el objetivo de apoyar a este sector y de que dicho alimento pueda llegar a bajo costo a la población.

“A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional”.

“Consejo de Estado admite tutela contra Tribunal Administrativo de Santander por rechazar nuestra acción popular dirigida a proteger integralmente el agua y Santurbán de la megaminería. La ciudadanía podrá participar en este proceso en defensa del agua y la vida”, aseguró la Comisión Jurídica del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, un grupo de activistas de la zona.

En la tutela instaurada por el apoderado Serrano Martínez, se solicitó la suspensión de los trámites de licenciamiento ambiental para proyectos mineros en la región de Soto Norte en Santander, lugar donde se encuentra el páramo.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top