Gloria Reyes irá hoy al Senado para explicar sobre fraudes millonarios con tarjetas Supérate

Aros News
0

 

La directora general del programa Supérate esta citada para acudir este miércoles a una reunión en el Senado para dar explicaciones sobre los fraudes millonarios registrados con las tarjetas de ese plan de asistencia social.

La invitación fue realizada a la funcionaria por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara Alta, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán, acogiendo un proyecto de resolución presentado por el senador peledeísta Yván Lorenzo.

La reunión está prevista a iniciar a las 11:00 de la mañana, en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos del Senado.

El legislador por Elías Piña propuso, a través de un proyecto de resolución, que el pleno senatorial, constituido en Comisión General, invite a Reyes para que sea escuchada sobre los fraudes detectados en las tarjetas de los beneficiarios del programa, que, a su entender, socavan la institucionalidad, credibilidad y la seguridad del programa.

Entre los considerandos del proyecto de resolución, el senador Yván Lorenzo destaca que la prensa nacional informó del fraude a 30 mil tarjetas del Programa Supérate en el mes de febrero del presente año, mediante la clonación de los plásticos, lo que representó una estafa de más de 100 millones de pesos.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top