El terror de los niños de Kharkiv mientras las bombas rusas caen sobre los parques de diversiones

Aros News
0



Un cohete lanzado por orden del Kremlin sobre una plaza con juegos infantiles no fue tragedia por azar. Los chicos de esta ciudad se esconden sus casas a pesar del sol de la primavera.

En el corregimiento de la Quitaz del municipio de La Belleza (Santander), ocurrió un trágico hecho cuando se le realizaba mantenimiento a un pozo. Se trata de tres obreros que se encontraban adelantado los trabajos y debido a presuntas irregularidades y negligencias del contratista de la obra habrían perdido la vida.

Sobre la muerte de los tres hombres se pronunció el alcalde del municipio de la Belleza Miguel Sierra quien mencionó: “Es un proyecto que hace parte del plan maestro que adelanta una empresa contratista de la Empresa de Servicios públicos de Santander, Esant. El pozo estaba cubierto y cuando ellos entraron para el mantenimiento y reparación inhalan los gases que les provocan la muerte”.

Según indican los testimonios, debido a que uno de los pozos presentaba acumulación de gases uno de los obreros se asomó pero quedó inconsciente debido a lo inhalado y cayó al pozo, algo que sucedió de igual manera con los otros dos sujetos.

“Uno de los trabajadores se asomó al pozo porque uno de los tubos se tapó, y por la inhalación de gases perdió el conocimiento y cayó dentro del pozo a una profundidad de cinco metros, otro trabajador vino a auxiliarlo y también cayó, lo mismo ocurrió con un tercer trabajador que también cayó al pozo. Todos perdieron la vida” indicó Fabián Castro integrante de la veeduría de la obra.

La acción conjunta de las personas del corregimiento de Quitaz, permitió poder rescatar los cuerpos del pozo indicó el veedor al medio El Regional: “La comunidad con unas cuerdas y una careta de gases del veedor, hizo el rescate, una persona entró para amarrar de los pies a los tres trabajadores y sacarlos ya muertos”.

Dentro de los fallecidos está el Maestro de la obra, y dos trabajadores oriundos del municipio de Socorro que presuntamente serían hermanos, de los fallecidos resaltó la veeduría “no tenían ninguna seguridad industrial o laboral”.

Fue contundente Fabian Castro al señalar que la Empresa de Servicios Públicos de Santander ya tenía previo conocimiento a las irregularidades de la obra observadas por parte de la veeduría. “Yo vengo denunciando hace rato a la gerente de la Esant las anomalías, falta de seguridad industrial y demás problemas técnicos, no había ingenieros ni profesionales para dirigir la obra. Todo ocurrió porque instalaron un tubo mal y se tapó, porque no hubo topógrafo ni Interventoría, al taparse se generó la acumulación de gases”.

                                                                             VIDEO



Fuente: INFOBAE


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top