El muro fronterizo avanza en 4 frentes

Aros News
0

 

Ha concluido el proceso de orden pasos administrativo posterior a la adjudicación de la obra y la ejecución de las labores de ingeniería.

Los trabajos de levanta­miento de la verja perime­tral inteligente que cons­truye el Gobierno en la frontera con Haití avanzan en los cuatro frentes iden­tificados, ubicados en las provincias Independen­cia, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

En la provincia Dajabón se está trabajando desde la pirámide 17 hasta la 21, y se han preparado cin­co kilómetros de los cami­nos necesarios para trans­portar los materiales de la construcción.

Ya la contratista ha limpia­do, rellenado y compac­tado 800 metros de cami­nos, próximo a la pirámide número 18. Este tramo ya está listo para iniciar la ba­se de la verja y la posterior colocación de la malla me­tálica.

En efecto, se informó de la conclusión del proceso ad­ministrativo posterior a la adjudicación de la obra y la ejecución de las labores de Ingeniería, tales como levantamientos topográ­ficos, replanteo y estudios técnicos que fueron reali­zados previo a las excava­ciones necesarias para el vaciado de hormigón de la zapata de la verja.


De manera simultánea, ya está en la fase final la ins­talación de la planta pro­cesadora y la realización de los ensayos con los agregados para la produc­ción de hormigón en Daja­bón.

 De igual manera, la com­pañía constructora espera muy pronto la llegada del acero y las mallas que se ordenaron fabricar, con las especificaciones especiales establecidas en el pliego de condiciones de la obra.

En Jimaní, en provincia In­dependencia, se trabaja el mismo proceso en 830 me­tros de caminos a partir de la pirámide número 248 en dirección noroeste; y en Pe­dernales y Elías Piña, ya se inició la instalación de sen­dos campamentos que ser­virá de apoyo para la cons­trucción de la verja en esas provincias.

También, se ha avanzado en la atención a las personas que reclaman derechos de propiedad en el trayecto por donde se construye la verja, tarea en la cual colabora un equipo de tasadores y agri­mensores del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), encabeza­do por el ingeniero Ricardo Peña Acevedo, Director de Expropiaciones y Avalúos.

Un informe preliminar ela­borado con información de la Jurisdicción Inmobilia­ria establece que en los 21.5 kilómetros lineales corres­pondientes a los tramos 1 y 2 (Montecristi-Dajabón), hay una extensión territo­rial de 13,643,731 de me­tros cuadrados, en veintiséis parcelas registradas, siete a nombre del Estado Domini­cano, con unos 11.8 millo­nes de metros, y 19 de par­ticulares, de 1.7 millones de metros.

La primera etapa de este proyecto contempla la cons­trucción de 54 kilómetros de verja física, 19 torres de vigilancia, 10 puertas de ac­ceso y 54 kilómetros de ca­minos para patrullar a am­bos lados de la verja.

 

LOS DATOS
Orden y distribución

Según informes oficiales relacionados con la constrtucción de esta verja perimetral, todo el tramo estará segmentada en 6 tramos distribuidos de la siguiente manera: Tramo 1 y 2 en Dajabón y Montecristi, con una longitud de 25.3 kilómetros; tramo 3 en Elías Piña, con 3.5 kilómetros; tramo 4 y 5 en Jimaní, con 17.2 kilómetros, y tramo 6 en Pedernales, con 7.8 kilómetros.


Fuente: Listin Diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top