Amplían los andenes del Metro

Aros News
0

 

El congestionamiento de los andenes de las estaciones elevadas del Metro de Santo Domingo estaba provocan­do quejas de los usuarios de ese medio de transpor­te, porque tenían que espe­rar más del tiempo prome­dio para abordarlo, lo que implicaba llegar tarde a sus lugares de destinos.

Parte de los procesos de mejoras de ese medio de transporte incluye la am­pliación de esas áreas que, según la Oficina para el Re­ordenamiento del Transpor­te (Opret), ya están avanza­dos en un 75%,

Esto fue corroborado por repor­teros de LISTÍN DIARIO du­rante un recorrido por las diferentes paradas, donde se observó los avances de la obra.

“Eso está muy bien porque aquí, por la mañana, es un caos los días de trabajo. Se hacen filas que llegan hasta la esquina y doblan; se aglo­mera demasiada gente”, di­jo Rafael Herrera, un chofer de la ruta que va a Punta, en Villa Mella.

“Si ellos pueden agilizar un poco más el transporte, pa­ra que las personas lleguen más rápido a su trabajo, es un éxito”, agregó Herrera.

“Esa fila se va despejan­do a las 9:00 de la mañana, más o menos”, añadió.

Similar fue lo que comen­tó Manuel Rodríguez, resi­dente en la calle 28, de Villa Mella, quien aseguró que la ampliación de los andenes era necesaria y está bien, “porque ahora hay un flujo mayor del que había antes por la pandemia”.

Ahora, dijo, esa fila le da la vuelta a esa calle a las 7:00 de la mañana y de los dos lados. La fila va a avanzar y será más rápido. Eso es una necesidad y que le pongan más vagones también”, co­mentó Rodríguez.

Dijo estar emocionado por­que “ahora el metro va a cargar más gente”.

Los tra­bajos se realizan simultá­neamente en las estaciones Mamá Tingo (Villa Mella), Gregorio Urbano Gilbert (Ensanche La Paz), Grego­rio Luperón (Sol de Luz, Ce­rros de Buena Vista), José Francisco Peña Gómez (Los Guaricanos) y Hermanas Mirabal (Cerca del Parque Mirador Norte). Cada una muestra los mismos adelan­tos, van en el mismo ritmo.

El proyecto conlleva una ampliación de 60 a 120 me­tros, de acuerdo a la Opret, longitud requerida para la operación de los trenes de seis vagones, aumentará la capacidad de transporte.

TRANSPORTE
Más espacios para usuarios
¿Qué son andenes?

Los andenes son la plataforma o el espacio donde los usuarios esperan para abordar los vagones de un tren o metro.

Los trabajos.
Los trabajos se están llevando a cabo de las 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días, informó la Opret.

Electricidad.
Las autoridades además informaron que las interrupciones en el suministro eléctrico en los sectores circundantes en horario nocturno tienen un “motivo esencial”.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top