VAGUADA CONTINUARÁ GENERANDO LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SOBRE EL PAÍS

Aros News
0


Santo Domingo, RD.- Lunes 18 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 20 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.

Desde las primeras horas del día el cielo se encuentra nublado y se registran aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur de nuestro país, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre nuestro territorio. Estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior de la nación. En horas de la tarde continuarán estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Se espera que entrada la noche estas precipitaciones pueden disminuir de manera gradual, pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Para mañana, es probable que el cielo se encuentre nublado desde las primeras horas del día y se registran aguaceros dispersos y tronadas sobre el litoral costero sur y el este del país como consecuencia de la vaguada que continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el país. Estas precipitaciones se extenderán durante el resto de la mañana y horas de la tarde, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. En la noche y madrugada estas precipitaciones podrían continuar observándose, sobre todo en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

El miércoles la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre el país, por lo que continuarán presentándose aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano que dejarían acumulados de precipitación bastante significativos sobre nuestra nación.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas, rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top