Twitter aplica la píldora del veneno a “Elon Musk” para detener compra

Aros News
0

 


Con su adquisición, Musk ofrece 54,20 dólares por acción, lo que representa una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero.

Twitter anunció este viernes que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte de Elon Musk. Y lo hará con una acción conocida en el mundo empresarial como "píldora de veneno", que tiene como objetivo complicar la compra de más del 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk.

"Sólo hace que sea mucho más caro para él comprar la compañía. Eso no significa que Twitter no vaya a negociar un acuerdo con él, pero esto les da un poco más de influencia y pueden obligarle a aumentar su oferta, aunque haya dicho que 54,20 dólares por acción es su oferta final. Es una persona que se sabe que cambia de opinión, así que podría venir con una oferta más alta", explica el analista para AP, Paul Harloff.

El multimillonario de Tesla tiene actualmente una participación del 9 %. Twitter hizo pública esta decisión un día después de que Musk ofreciera 43 000 millones de dólares por la red social.

"Esto es casi un momento de Dimensión Desconocida para muchos en la calle al ver algo que es histórico. Quiero decir, Musk por sí solo tratando de comprar Twitter no estaba en el libro de jugadas de nadie en 2022. Pero debido a la cuestión de la libertad de expresión, se ha convertido en un tema controversial, en el que a su vez Musk está tratando, como la persona más rica del mundo, de ser dueño de Twitter", dice por su parte Dan Ives, analista en Wedbush.

Musk amenaza con vender todas sus acciones de Twitter si su intento de adquisición es rechazado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top