Spence se mide al cubano Ugás en pelea de unificación del peso welter

Aros News
0

 


AP

Arlington, Texas

Errol Spence Jr. regresa al ring en una pelea de unificación contra Yordenis Ugás, quien su reemplazo en una contienda con Manny Pacquiao a la que el campeón de peso welter de dos divisiones tuvo que faltar por un desprendimiento de retina.

Se suponía que la gran victoria de Ugás contra el astro filipino el verano pasado en Las Vegas sería la segunda pelea para Spence desde que el campeón del CMB y la FIB se salvó de sufrir una lesión grave cuando destrozó su Ferrari en un accidente a alta velocidad.

Ahora Spence asegura que su ojo izquierdo se ha curado, de forma similar a cuando se dijo agradecido de reanudar su carrera contra Danny García en diciembre de 2020, más de un año después de volcar su auto en Dallas y ser acusado de conducir ebrio.

El invicto Spence (27-0, 21 nocauts) ganó por decisión unánime a García en el AT&T Stadium, la sede de la pelea del sábado por la noche contra Ugás, campeón mundial de la AMB.

“Este periodo de inactividad fue más fácil para mí tras la lesión que el que viví después del accidente, porque fue mucho menos estresante para mi cuerpo”, explicó Spence. “Mentalmente también estaba preparado para lo que iba a pasar. Había vuelto a entrenar antes que comenzara el campamento para esta pelea, así que estoy listo”.

A Ugás (27-4, 12 nocauts) se le presentó la posibilidad de enfrentar a Pacquiao con tan solo 11 días de anticipación, logrando una victoria por decisión unánime sobre el filipino en agosto pasado que le permitió retener el cinturón de la AMB que heredó cuando la organización se lo quitó a Pacquiao. La derrota ante Ugás envió a Pacquiao al retiro a los 42 años.

“Estaba listo para Pacquiao y voy a estar listo para Spence”, afirmó Ugás a través de un traductor. “Estoy muy emocionado por esta pelea para poder mostrarle a la gente lo que valgo. Les prometo que estaré listo para demostrar lo que valgo”.

Spence se prepara para su cuarta defensa en su ciudad natal, y la tercera en la casa de los Cowboys de Dallas, el equipo de la NFL que adoptó el boxeador que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 y estrella en ascenso en la categoría de las 147 libras.

Ugás se preparaba para una pelea como parte de la cartelera del combate entre Spence y Pacquiao cuando se descubrió el desprendimiento de retina de Spence durante un examen físico previo a la pelea. Ahora, el cubano de 35 años y una carrera de altibajos tiene la oportunidad de quedarse con tres cinturones.

El ganador tendría en su camino una pelea contra el campeón mundial invicto de peso welter de la CMB, Terence Crawford (38-0, 29 nocauts).

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top