Someten Hospital de la Mujer a remodelación y equipamiento Recibidos

Aros News
0


Santo Domingo.-El Hospital Materno Doc­tora Evangelina Rodrí­guez, conocido como de la Mujer Dominicana, inició ayer un proceso de reade­cuación y remozamiento de sus servicios, que inclu­ye sus áreas de quirófanos, unidades de cuidados in­tensivos de adultos y neo­natales y salas de interna­mientos.

Los trabajos fueron de­jados iniciados ayer por la vicepresidenta de la Repú­blica, Raquel Peña, acom­pañada del ministro de Sa­lud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quie­nes también entregaron certificados de garantía de reparación de los techos en los hospitales trauma­tológico Ney Arias Lora y pediátrico Hugo Mendoza, ambos ubicados en la Ciu­dad de la Salud.

La intervención del hospital Evangelina Ro­dríguez de la red públi­ca, especializado en aten­ción de la madre y el niño tendrá una inversión de RD$202,485,839.19.

Durante el acto de pri­mer palazo, el doctor La­ma explicó que la inter­vención incluye el Bloque Quirúrgico, Unidad de Cui­dados Intensivos (UCI) de adulto, Unidad Neonatal, UCI Neonatal de pacientes internos, área de Consultas, habitaciones y cocina.

En el primer piso, de acuerdo al SNS, se cons­truirá un área de Vacuna con sala de espera total­mente independiente, se remodelará y se adecuará la cocina y en el segundo piso se remozará el Bloque Quirúrgico que contará con siete camas de preparto, con estación de enfermería interna.

Ese bloque tendrá seis camas de postparto, tres sa­las de expulsivos, con área de atención a recién naci­dos cada una; cuatro qui­rófanos, baños vestidores para personal médico con esclusa sanitaria (espacio para entrada y salida) hacia las áreas asépticas.

En ese nivel, también se­rá intervenida la UCI de adultos, que contará con cuatro camas, estación de enfermería con trabajo es­téril y no estéril indepen­diente.

La Unidad Neonatal dis­pondrá de 16 cunas para neonatos, un área de aisla­

 dos con dos incubadoras y estación de enfermería, con trabajo estéril y no estéril independiente.

Diez incubadoras

La UCI Neonatal para pa­cientes internos dispondrá de área para diez incuba­doras, tres cervocunas y un espacio para aislados, esta­ción de enfermería, con tra­bajo estéril y no estéril in­dependiente, entre otras facilidades.

En el tercer piso serán re­habilitados 18 consultorios médicos con salas de espera y atención al usuario, mien­tras que en el cuarto y quin­to piso se rehabilitarán 15 habitaciones por nivel, para un total de 30 y estación de enfermería en cada planta. También se realizarán ser­vicios de reparación de po­tencia y climatización a ni­vel general.

Hospitales Ney Arias

Lora y Hugo Mendoza

Ayer, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud también entregó los certificados de Garan­tía de los trabajos de repa­ración de los techos de los hospitales Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y Pe­diátrico Doctor Hugo Men­doza, con una inversión de RD$31,512,240.34.

El SNS informó que, con el referido monto, se rea­lizó una reparación gene­ral de todos los techos de ambos centros hospitala­rios, que incluyó repara­ción de fino e impermeabi­lizante. En el caso del Ney Arias Lora se destinaron RD$15,571,931.02, mien­tras que para el Hugo Men­doza el presupuesto ascen­dió a RD$15,940,309.32.

Remodelaciones

Lama indicó que la in­tervención en estos tres hospitales y otros que están en proceso de re­mozamiento y que se irán entregando en lo que resta de la gestión, forman parte de una es­trategia que implementa el Gobierno para asegu­rar mejor calidad de vi­da a los dominicanos, a través del fortalecimien­to de la atención en los centros de la Red Públi­ca de Salud.

Padre Billini

También está en remo­delación desde el año 2018 el hospital Padre Billini, en la Ciudad Co­lonial, que sería conser­vado como un centro público.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top