Sigue el escándalo en el fútbol chileno: una investigación revela una conspiración de árbitros para destituir a Javier Castrilli

Aros News
0

 




Según la ANFP, existió una confabulación para cesar de sus funciones al réferi argentino de la presidencia de la comisión de árbitros de Chile

Han pasado casi dos semanas desde que estalló un verdadero escándalo en el arbitraje chileno, luego que se revelaran audios de supuestas presiones para inferir en el resultado de un partido. Sin embargo, con el correr de los días se comprobó que las pruebas fueron diseñadas para provocar la salida del ex titular del arbitraje chileno, Javier Castrilli.

Luego de casi dos semanas de una exhaustiva investigación, interrogatorios y recopilación de antecedentes que tuvieran directa relación con el escándalo, el oficial de cumplimiento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Miguel Ángel Valdés, determinó que el abrupto despido de Javier Castrilli de la presidencia de la comisión de árbitros fue organizado y que sólo buscaba dañar la ética y la transparencia del organismo en cuestión, además de darle cabida a la difusión de material distorsionado (o falso) con el fin de perjudicar a ciertas personas en la actividad deportiva.

El otrora réferi del fútbol argentino en los años 90, fue cesado de sus funciones el pasado 7 de abril, tras darse a conocer la filtración de unos polémicos audios que involucraban al árbitro Francisco Gilabert, quien acusaba haber recibido ‘’presiones y llamados’' desde Santiago en medio de un dudoso cobro de un penal en el mediático partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, llevado a cabo en enero de este año, y que establecería la permanencia en la Primera División o el ascenso desde la segunda categoría del fútbol chileno, respectivamente.

La acusación golpeó duramente a la ANFP y de hecho, obligó a realizar reuniones de emergencia, donde el presidente de la organización, Pablo Milad, le pidió a Castrilli congelar su cargo mientras durase la investigación. ‘’Siento frustración. Me trajeron para una tarea que venía desempeñando, pero la situación y la coyuntura los obliga a tomar esta decisión’', declaraba el ahora ex presidente de la comisión de árbitros momentos después de su salida.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top