Servicio Secreto mata a intruso dentro de la embajada de Perú en Washington

Aros News
0


 El Servicio Secreto informó que sus oficiales dispararon al sospechoso luego de recibir una comunicación de su ingreso a la sede diplomática ubicada en la calle Garrison de la capital de los Estados Unidos. Embajador Oswaldo de Rivero y su familia no sufrieron daño.

Alrededor de las 8:30 de esta mañana se reportó un tiroteo dentro de la Embajada de Perú en Washington, Estados Unidos. Agentes del servicio secreto abatieron a un intruso que había ingresado a la sede diplomática del embajador Oswaldo de Rivero.

La policía y agentes del Servicio Secreto llegaron hasta el inmueble del diplomático ubicado en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Chevy Chase.

Los oficiales hallaron a un individuo en la parte trasera de la residencia, quien había roto varias ventanas. Los uniformados se acercaron al hombre, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas, precisó en una conferencia de prensa Robert Contee Jr., el jefe de la Policía Metropolitana. Los tásers no funcionaron, y tras un enfrentamiento, los agentes sacaron sus armas de servicio y las accionaron contra el hombre, quien murió en el lugar.

A través de Twitter Guglielmi confirmó que los oficiales de la división dispararon contra el intruso cuya presencia fue reportada por agentes de seguridad que se encontraban dentro de la Embajada de Perú. No se han reportado uniformados lesionados tras este enfrentamiento.

Se informó que varios vehículos de emergencia se encuentran en el lugar y los alrededores de la embajada. Se confirmó que la autoridad diplomática y sus familiares se encontraban ilesos y a buen recaudo-

La víctima no ha sido identificada y los agentes del Servicio Secreto se encuentran investigando los hechos, además de los antecedentes del intruso y las razones que lo llevó a ingresar de manera ilegal a la residencia del embajador Oswaldo de Rivero que se encontraba acompañado de su familia.

Un portavoz del servicio secreto declarí que los agentes de esta unidad tienen la tarea de proteger a las embajadas extranjeras en Estados Unidos.

Comunicado embajada de Peru en EE.UU.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó sin autorización a la Residencia Oficial, ocasionando daños materiales al inmueble. Dicha persona fue baleada por el Servicio Secreto”, dice el comunicado de la Embajada de Perú en Estados Unidos tras el incidente.

“El Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”, señalan a través de su cuenta en Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top