Senador de Independencia solicita al presidente Luis Abinader obras prioritarias para el desarrollo de la provincia.

Aros News
0


Santo Domingo. - El senador de la provincia Independencia, Valentín Medrano, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, autorizar la realización y remoción de varias obras indispensables para el desarrollo turístico y agropecuario de esa demarcación fronteriza.

Valentín Medrano dice que las solicitudes de las obras que demanda Independencia están enlistadas en una comunicación que fue enviada el 31 de marzo de este año al presidente de la República, en la que se citan las diferentes resoluciones aprobadas como buenas y válidas por el pleno senatorial.

En la resolución número 00144-2020-SLO-SE, Medrano pidió al presidente Abinader la repavimentación de 2,6 kilómetros de longitud del tramo carretero que va desde el Distrito Municipal de Batey Ocho hasta empalmar con la carretera Barahona – Neyba.

Asimismo, con la resolución 00216-2020-SL0-SE, demandó el asfaltado de 8 kilómetros del tramo vial que está entre el Distrito Municipal de Guayabal y el municipio de Postrer Río, remodelación que había sido iniciada, pero que actualmente se encuentra paralizada.

De igual forma, otra de la resolución indica que se hace urgente que el gobierno contemple el asfaltado de las vías internas del Distrito Municipal del Limón, perteneciente al municipio de Jimaní.

De igual forma, requirió en una de las resoluciones la construcción de un acueducto para el municipio de Jimaní a fin de dotarla de agua potable

 Otra de las resoluciones respaldadas por el pleno del Senado busca que el gobierno continúe hasta llegar al final con la construcción que comunica a la provincia Independencia con Pedernales, dentro del cual está el tramo carretero Puerto Escondido – Pedernales.

Puntualizó que es necesario que el gobernante Luis Abinader establezca en la provincia Independencia el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido como 9-11.

Medrano exhortó al presidente Abinader a visitar la provincia Independencia para que observe los diferentes problemas que existen en ella y que impiden su desarrollo. “Esta ha sido la única provincia que no ha visitado el mandatario, pese a que se comprometió conmigo a estar presente en esta zona fronteriza”, recordó.

En las elecciones congresuales y municipales Valentín Medrano fue uno de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del país, que obtuvo un mayor respaldo de los electores de esa provincia fronteriza.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top