Se muestran avance en los trabajos de CONAREM

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-El Consejo Nacional de Recertificación Médica, (CONAREM), celebró este jueves un encuentro con las autoridades del Colegio Médico Dominicano, (CMD) los miembros de dicho consejo, donde socializaron con los directivos y los asistentes, la importancia y alcances de la entidad encargada de manejar el el reconocimiento a los profesionales que cumplan con los requerimientos académicos y los estándares de competencia establecidos para el ejercicio de la medicina general o de la especialidad médica.

Los miembros del CONAREM, doctores Severo Mercedes, director ejecutivo, Mauro Canario y Esther Rivas, representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) Y del Servicio Nacional de Salud, (SNS), respectivamente, expusieron acerca de la conformación técnica y la importancia de que representa para el avance de la medicina y los galenos, el CONAREM.

 

CONAREM

 

El Conarem fue creado por Resolución SG Nº 1104/04 del 20 de septiembre del 2004 y tiene como objetivos la planificación, organización y control de las ofertas de Programas de Residencias Médicas en todo el país.

Este organismo está compuesto por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina, Instituto Dominicano de Seguro Social, Sanidad Militar, Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Médico Dominicano.

La recertificación es el reconocimiento, por parte de una instancia formal, de que el profesional cumple con los requerimientos académicos y los estándares de competencia establecidos para el ejercicio de la medicina general o de la especialidad médica.

Las modalidades para lograr la recertificación serán por la acreditación periódica de ejecutoria y créditos de educación continuada, evaluación escrita y ambas.

Estuvieron presentes en la actividad, el presidente del CMD, Dr. Senén Caba y la Dra. Francisca Moronta, secretaria general.

Por el CONAREM, estuvieron presentes los doctores Severo Mercedes, Mauro Canario, Ester Rivas,

Además los doctores José Antonio Santana y Cándida Cordero, regionales Sur y Este del CMD, respectivamente; Freddy Ferreras, Francis Victoria Del Castillo, por el CONAREM.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top