Schneider Electric presenta el primer marco para mejorar el control de objetivos sostenibles

Aros News
0

 




El aumento de la demanda digital y la mayor presión de las partes interesadas clave impulsan la necesidad de informes estandarizados de impacto ambiental para los centros de datos.


Los marcos de trabajo de Schneider Electric proponen cinco áreas clave para abordar el impacto ambiental con 23 métricas en las categorías Beginner, Advanced y Leading.


Santo Domingo, República Dominicana. Abril 2022. –Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía y la corporación más sostenible del mundo en 2021, según la clasificación de Corporate Knights, presentoì un novedoso marco integral para centros de datos ambientalmente sostenibles. Este primer marco de la industria propone cinco áreas de impacto ambiental que incluyen métricas clave para los operadores de centros de datos en varias etapas en la gestión de sostenibilidad. Al aprovechar el marco, los operadores pueden mitigar el impacto que tienen los centros de datos en el medio ambiente.




Los centros de datos son la columna vertebral del actual mundo digital. También son responsables de hasta el dos por ciento de las emisiones de carbono del mundo, equivalente a las emisiones de la industria aeroespacial. Para lidiar con un aumento en el ancho de banda digital y la demanda de electricidad del sector de TI, la industria exige un enfoque holístico y estandarizado para la sostenibilidad ambiental.




“Los informes de sustentabilidad ambiental son cada vez más importantes para muchos operadores de centros de datos, sin embargo, la industria carece de un enfoque estandarizado para implementar, medir e informar sobre el impacto ambiental. Schneider Electric desarrolloì un marco holístico con métricas estandarizadas para guiar a los operadores y la industria en general con el objetivo de mejorar la evaluación comparativa y el progreso hacia la sostenibilidad ambiental y de esta forma, proteger los recursos para las futuras generaciones”, comentoì Pankaj Sharma vicepresidente ejecutivo de la División de Energía Segura de Schneider Electric.




“La industria de los centros de datos ha logrado un progreso significativo en el aumento de la eficiencia energética, pero a medida que aumentan las demandas digitales, debe crecer el compromiso de impulsar iniciativas de sustentabilidad a largo plazo. No se puede conocer el impacto de algo que no mides; por lo tanto, las empresas deben establecer métricas claras y consistentes que den cuenta no solo de la tecnología eficiente, sino también del consumo (o posible destrucción) de recursos naturales como el agua, la tierra y la biodiversidad”, dijo Rob Brothers, vicepresidente de programa para el programa de servicios de soporte y centros de datos de IDC.







Las crecientes presiones de los inversionistas, los reguladores, los accionistas, los clientes y los empleados también impulsan la necesidad de mejorar los informes de impacto ambiental en las operaciones de los centros de datos. Sin embargo, muchos operadores de centros de datos carecen de experiencia en sustentabilidad y se enfrentan a la abrumadora tarea de determinar queì métricas rastrear y queì estrategias implementar.




El marco de Schneider Electric fue desarrollado por su Centro de Investigación de Gestión de Energía aprovechando la experiencia de expertos en ESG (Medio ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo), consultores de sostenibilidad, científicos de centros de datos y arquitectos de soluciones de centros de datos para eliminar las conjeturas de la medición y la generación de informes. El Centro de Investigación de Gestión Energética se establecióì en 2002 y ha desarrollado más de 200 documentos técnicos independientes del proveedor y herramientas de compensación disponibles de forma gratuita para la industria.




Las métricas de sustentabilidad del centro de datos impulsan estrategias de sustentabilidad



El seguimiento y la generación de informes sobre métricas de sostenibilidad estandarizadas ayudan a impulsar mejoras en la alineación del equipo interno y aumentan la transparencia para las partes interesadas externas, incluidos los clientes y los reguladores. La implementación de este marco también permite a los operadores de centros de datos tomar acciones como:






Eliminar la dificultad de seleccionar métricas realmente impactantes para el seguimiento.
Mejorar la comunicación y la alineación con los equipos internos sobre los objetivos de sostenibilidad.
Actuar sobre los datos para mejorar las operaciones.
Habilitar informes regulares y consistentes para las partes interesadas externas (inversionistas, reguladores, empleados potenciales, etcétera).
Estandarizar la evaluación comparativa entre pares de la industria en todo el mundo.



Schneider Electric trabaja con empresas lideres en tecnología y proveedores de colocación para diseñar, construir, operar y mantener instalaciones. Es el único socio digital que ofrece soluciones para aspectos de energía, construcción, TI y sustentabilidad del negocio.

Para obtener más información sobre el marco y habilitar su crecimiento sostenible, descargue la guía de métricas de sostenibilidad para centros de datos.



Sobre Schneider Electric



El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos "Life Is On". Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia. Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía lideres en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top