Santiago Hirujo se alza con la victoria en basket e inefi cancela torneos regionales

Aros News
0

 Santo Domingo

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) clausuró la primera etapa de los torneos regionales deportivos escolares, realizados en seis provincias que representan seis de las 18 regionales que componen el sistema educativo a nivel nacional.

Con estos torneos escolares se impactó a 2 mil 270 alumnos y 973 alumnas en el primer siclo de secundaria.

La justa contó con la participación de las regionales de Azua, La Vega, Neiba, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo II.

El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, agradeció al gobierno dominicano y al ministerio de Educación por el apoyo brindado.

El director técnico Juan Antonio Roa, quien es coordinador de los eventos, indicó que se pudo contar con la presencia de los padres y tutores de los estudiantes, técnicos y profesores.

Los ganadores

En la Regional 05 se jugó béisbol. El primer lugar fue para el Liceo Ramón Baldorioty de Castro, (Distrito 03-01) .El Jugador Más Valioso fue Deivin Matos; segundo lugar Liceo José Núñez de Cáceres, (Distrito 03-03) y el tercer lugar Liceo Francisco Antonio Geraldo, (Distrito 03-01).

En el softbol femenino celebrado en la (Regional 18) resultó campeón el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, (Distrito 18-02); segundo lugar Liceo Humberto Recio, (Distrito 18-03) y el tercer lugar Liceo Máximo Pérez Florián, (Distrito 18-04). Dominga Matos fue escogida Jugadora Más Valiosa.

La (Regional 02) jugó voleibol femenino y resultó campeón el Politécnico San Miguel Fe y Alegría, (Distrito 02-06); segundo lugar para el Politécnico Pedro Henríquez Ureña, (Distrito 02-05) y el tercer lugar para Liceo Luis Guarionex Landestoy, (Distrito 02-04). Dany Mañón fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa.

En San Pedro de Macorís (Regional 05) se celebró el voleibol masculino con el primer lugar pra el Liceo El Buen Samaritano, (Distrito 05-04); segundo lugar del Centro Educativo la Inmaculada, (Distrito 05-04) y el tercer lugar para Escuela Don Juan, (05-01). El más valioso fue Juan Reyes.

En el baloncesto masculino celebrado en Santo Domingo Norte (Regional 10), el Liceo Santiago Hirujo (Distrito 10-02), fue el campeón; segundo lugar la Escuela José Cabral López (Distrito 10-01) y el tercero Parroquia Betania (Distrito 10-01). Anderson Paula líder en puntos y electo jugador más valioso del torneo.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top