Salud activa alerta en frontera por enfermedad infecciosa en la piel

Aros News
0


Santo Domingo RD.- El Ministerio de Salud Pública de Haití advirtió de una infección cutánea altamente contagiosa parecida a la sarna, detectada en el país


Aunque ya fue activada la alerta como dispone el protocolo, se hará oficial en las próximas horas, dijo el periodista Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud

Las autoridades sanitarias activaron una alerta de salud en los puestos fronterizos, debido al reporte de una infección en la piel notificada en Haití.

El periodista Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud, informó que el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez intenta comunicarse con las autoridades haitianas.

Asimismo, mantiene comunicación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, para saber de cualquier estudio o notificación. Las autoridades a través del viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Epidemiología “activaron la alerta epidemiológica en todos los centros de salud fronterizos”.

El Ministerio de Salud Pública de Haití advirtió de una infección cutánea altamente contagiosa parecida a la sarna, detectada en el país. “Aconsejamos a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche», dijo la entidad.

Epidemiología está pendiente de cualquier diagnóstico que se pudiera registrar en las zonas limítrofes de ambos países.

“Hasta el momento no tenemos registros de ningún tipo de brote ni de enfermedad contagiosa en la piel”, dijo, pero insistió en que ya se prepara la alerta. La decisión implica chequeo y control a los nacionales haitianos y dominicanos que acudan a los diferentes hospitales y crucen por los pasos fronterizos. Se observa que no tengan ninguna alteración en la piel sospechosa.

Suero dijo que en las próximas horas, Salud emitirá un comunicado más detallado con relación a la alerta y a la enfermedad.

El problema

El Ministerio de Salud Pública de Haití advirtió mediante un comunicado que de una infección cutánea muy contagiosa parecida a la sarna, la cual se ha detectado en el país.
Alcalde Santiago pide prevenir

Cuidado

El alcalde de Santiago y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, demandó de las autoridades de Salud el establecimiento inmediato y sin dilación de un cerco sanitario fronterizo.

Instó a considerar el lamentable hacinamiento de esa nación con la cual hay intercambio comercial mediante los mercados binacionales.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top