Reino Unido advirtió que Vladimir Putin podría “convertirse en un tumor canceroso” en Ucrania

Aros News
0

 El presidente ruso es “un nacionalista étnico” y “siempre ha tenido la ambición” de invadir el vecino país, según afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace


El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, afirmó este jueves que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría “intentar consolidar” los avances en Ucrania y “convertirse en un tumor canceroso” en el país, por lo que reclamó la retirada de las tropas rusas de todo el territorio ucraniano.

Wallace indicó que Putin es “un nacionalista étnico” y recalcó que el jefe del Kremlin “siempre ha tenido la ambición” de invadir Ucrania, en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News.

“Obviamente hay zonas de rusófonos que percibe potencialmente como los nazis sintieron durante la Segunda Guerra Mundial, como si esta población fuera de su posesión”, explicó.

En este sentido, advirtió que Putin está intentando “casi de forma desesperada” expandir el conflicto y se refirió a la amenaza de ataques de falsa bandera en la región separatista moldava de Transnistria, que durante los últimos días ha sido escenario de varias explosiones.

                                                               Ben Wallace y Boris Johnson

Wallace subrayó que por el momento se desconoce quién ha estado detrás de estos incidentes en Transnistria, si bien ha adelantado que, de ser Rusia, se trataría de “un error estratégico”, al tiempo que ha resaltado la importancia de que los países occidentales apoyen a Ucrania para hacer frente a las tropas rusas.

Por ello, ha hecho hincapié en que Reino Unido “apoyará la integridad de la soberanía de Ucrania”, lo que incluye la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, si bien ha explicado que “primero hay que sacar a Rusia de donde está ahora”.

“La comunidad internacional cree que Rusia debe irse de Ucrania”, recordó. Además, agregó que “la comunidad internacional ha condenado a Rusia por su invasión de Crimea, que fue ilegal en 2014″. “Hemos dicho constantemente que Rusia debe irse de territorio soberano. Eso no ha cambiado”, remarcó.

Reporte de inteligencia

Unos 20 buques de la Marina rusa se encuentran actualmente en la zona operativa del Mar Negro, incluidos los submarinos, según el último parte de inteligencia divulgado este jueves por el ministerio británico de Defensa.

El estrecho del Bósforo permanece cerrado a todos los buques de guerra no turcos, lo que hace que Rusia no pueda reemplazar a su crucero Moskva en el Mar Negro, añade el parte.

A pesar de las pérdidas del barco de desembarco Saratov y el crucero Moskva, la flota del Mar Negro de Rusia conserva la capacidad de atacar objetivos ucranianos y costeros, según la información británica.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top