RD y Colombia conversan sobre combate al narcotráfico

Aros News
0


Santo Domingo, (EFE).- Autoridades de República Dominicana y de Colombia se reunieron este martes para conversar sobre el combate al narcotráfico, después de que se produjera un aumento de las confiscaciones de cocaína en el país caribeño.

El encuentro de trabajo estuvo encabezado por la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, el brigadier general Rafael Olaya Quintero, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de Colombia, y el capitán de navío Juan Carlos Jiménez Howard, titular de la Dirección Contra las Drogas de la Armada colombiana.

Entre otros puntos, conversaron sobre los avances de la campaña naval Orión, una iniciativa regional enfocada en coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, según un comunicado de la Procuraduría General de la República Dominicana.

La campaña naval Orión, iniciada por el Cuerpo Naval de Colombia, cuenta hoy con la participación de cerca de 40 países de América, Europa y África y unas 100 agencias anti narcóticos.

En lo que va de año, las autoridades dominicanas se han incautado cerca de 10 toneladas de cocaína, mientras que el año pasado se confiscaron 19 toneladas de esta droga, según datos de la Dirección Nacional de Control de Drogas 

En el primer trimestre de 2022, los decomiso de cocaína ascendieron a 5,9 toneladas, según cifras consolidadas de la DNCD, mientras que en lo que va de abril, se han interceptado más de 4 toneladas.

La mayoría de los operativos corresponden a capturas de lanchas rápidas cuando trataban de alcanzar las costas dominicanas, así como a operaciones de búsqueda en contenedores de barcos mercantes, en general con destino a Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top