Policía continúa investigaciones muerte recluso

Aros News
0

 


La Policía continúa profundizando las investigaciones para determinar las causas de muerte de un recluso que fue trasladado en estado agónico y con signos de violencia al Hospital San José de la provincia San José de Ocoa.
En un comunicado, la institución advierte que no tolerará los excesos y las malas actuaciones policiales y que las pesquisas que realiza Inspectoría General arrojarán «claridad» sobre el caso.

Garantizó la verdad sobre las causas que provocaron el deceso de José Gregorio Custodio, quien estuvo bajo custodia policial minutos antes de ser traslado en dos ocasiones al centro médico, donde pereció.

«Inspectoría General, profundiza las investigaciones tanto del personal de puesto en el destacamento ubicado en San José de Ocoa, como de las personas que se encontraban detenidas junto a José Gregorio Custodio, para establecer si mientras estuvo bajo custodia policial fue víctima de algún tipo de agresión», indicó
Sin embargo, Aclaró que Custodio falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial en circunstancias aun no precisadas por el médico legista.

De acuerdo al reporte policial, la víctima fue detenido la madrugada del pasado 17 presentado dificultades médicas, razón por la cual fue conducido al citado centro de salud donde alegadamente fue medicado.
Los agentes policiales de puesto en San José de Ocoa dicen que luego de que Custodio fue medicado lo regresaron a la celda, para volver a trasladarlo nuevamente al hospital provincial, donde permaneció bajo observación médica hasta que fue declarado muerto.

La versión de los agentes policiales se encuentra bajo exhaustiva investigación, ya que según la Policía, desde la Dirección General no permiten las agresiones policiales.

«Desde ayer estamos en un proceso de entrevistas para colectar información correspondiente a este caso, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna circunstancia vinculada a la detención del ahora fallecido que pudiera haberle provocado alguna agresión en su contra», explicó.

Fuente:Externa


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top