Pedro Severino explica el por qué dio positivo de dopaje

Aros News
0

 

 

 

 



El clomifeno sí se puede medicar a los hombres, pero su uso está prohibido en el deporte

 

El pelotero dominicanos Pedro Severino estará fuera del béisbol de las Grandes Ligas por 80 partidos de temporada regular luego de que fallara una prueba de dopaje en la que dio positivo a clomifeno.

Sobre el resultado positivo Severino dijo:  “Desde finales de 2020, mi esposa y yo habíamos estado tratando de formar una familia sin éxito. Cuando regresamos a República Dominicana después de la temporada 2021, buscamos asistencia médica para determinar por qué no habíamos tenido éxito. Uno de los médicos con los que consulté me recetó un medicamento para tratar problemas de infertilidad. Desafortunadamente, ahora sé que el medicamento contenía clomifeno".

El clomifeno solo es aprobado en Estados Unidos para las mujeres

El clomifeno se usa principalmente para inducir la ovulación (producción de óvulos) en las mujeres que no producen óvulos, pero que desean quedar embarazadas. El clomifeno pertenece a una clase de medicamentos llamados estimulantes ovulatorios. Funciona de igual manera que el estrógeno, una hormona femenina que hace que los ovarios produzcan óvulos y se liberen, indica el sitio de medicina MedicinePlus.

Sin embargo, el mismo portal señala que el clomifeno también se puede usar para tratar la esterilidad en los hombres.

El portal de Buena Práctica Clínica indica que estudios médicos “han documentado tanto la eficacia para estas indicaciones y la seguridad de la administración de clomifeno en hombres” porque puede incrementar la producción de testosterona.

¿Algún uso en el deporte?

El clomifeno puede tener también efectos de mejora de rendimiento en los deportes, de hecho está en la lista de sustancias antiestrogénicas prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) por dos razones: porque incrementa la producción de hormonas o porque contrarresta los efectos de esteroides anabólicos.

El clomifeno se puede utilizar para contrarrestar los efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos. Con el uso de esteroides anabólicos el cuerpo deja de producir testosteronas por sí mismo, lo que puede provocar diversos problemas de salud. El clomifeno puede ayudar al cuerpo a reiniciar la producción de esta hormona.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top