Masivo regreso a Kiev a pesar de las advertencias de las autoridades

Aros News
0

 En la entrada oeste de la capital ucraniana se registraron largas colas de autos retornando a la ciudad. El alcalde Vitali Klitschko pidió a la gente que todavía no vuelva: “La amenaza actual sigue siendo bastante grande”


Santo Domingo, RD- El director de la Policía Nacional, mayor general  Eduardo Alberto Then, informó que dieron inicio al proceso de investigación del incidente donde fue atropellado el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como periodistas del Listín Diario y CDN, hecho ocurrido en el Canódromo el pasado lunes.

La información fue dada a conocer en un hilo publicado en la cuenta de Twitter de la institución, donde Alberto Then dio “absolutas garantía de que se tomarán las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como legales, que pudieran ser recomendadas como parte del proceso investigativo”.

Dijo que también darán respuestas sobre la retención de equipos tecnológicos de prensa que fueron manipulados y la Digesett le borró la data, incluyendo las fílmicas tomadas durante la agresión.

“Desde la Dirección General de la Policía Nacional nos solidarizamos con los sectores afectados y advierte a los hombres y mujeres que integran la institución que su actuación tiene que ser siempre dentro del respeto de las normativas y a los derechos humanos”, indica uno de los mensajes publicados en la referida red social.

Más temprano ya lo había hecho el presidente Luis Abinader, quien también prometió sanciones contra los que borraron la data del celular de la periodista del Listín que cubría las incidencias en el Canódromo.

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Insistió en que las acciones tendrán sus consecuencias, como en otras ocasiones. “En ocasiones anteriores ese tipo de acciones “han tenido consecuencias y que esa también lo tendrá”, dijo el mandatario.

Los hechos se produjeron cuando un equipo de prensa acompañó al Defensor del Pueblo a una inspección en el Canódromo, luego de denuncias hechas por Listín Diario sobre el manejo de cientos de vehículos amontonados en el lugar, donde le fue impedida la entrada al equipo, el cual fue agredido por agentes del lugar y los equipos de periodistas retenidos y dañados.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top