Maestros activan campaña tras la rectoría de UASD

Aros News
0


 En medio de gran efervescencia se desarrolla la campaña electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que concluirá el 15 de junio con la elección de 115 cargos de dirección para el período 2022-2026, incluyendo al nuevo rector.

Durante el proceso, que dirige la Comisión Electoral de la UASD, serán electos, además, 4 vicerrectores, 9 decanos, 9 vicedecanos, 52 directores de escuelas, entre otros funcionarios.

Por la rectoría de la universidad del Estado compiten el el cirujano Jorge Asjana David y el ingeniero Editrudis Beltrán, quienes recorren el país ofertando al profesorado uasdiano sus propuestas a favor de esa institución.

Excelecia académica

El doctor Asjana, quien lleva más de 40 años años impartiendo docencia en la UASD, promete una gestión universitaria transparente, eficaz y efectiva, para convertir a esa academia en la “voz y conciencia” de los dominicanos.
Para ganar la rectoría creó la “Gran Alianza Nacional Asjana Rector”, a través de la cual trabaja en la captación de adeptos para sus aspiraciones.

Ese prestigioso académico ha ocupado diversos cargos en la universidad estatal, desde los cuales la excelencia de los procesos docentes de la UASD ha sido su prioridad.

Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en los períodos (2005-2008 y 2008-2011) y dos veces vicerrector docente, en los períodos 2011-2014, 2014-2018).

El pasado año fue ingresado como miembro a la Academia Dominicana de la Medicina por sus múltiples aportes a esa ciencia.

Aulas sobrepobladas
Editrudis Beltrán es un profesor de la academia estatal desde 1974 y también tiene una amplia trayectoria en ese centro de estudios.

Sus principales propósito para aspirar a la rectoría son reducir la carga docente de los profesores, revisar la actualización de la oferta curricular, reducir la sobrepoblación en las aulas y convertir la institución en una de las más modernas y competitivas del país.

En 1993 fue elegido como director del Departamento de Física para el período (1993-1996).

Fue decano de la facultad de Ciencias en dos períodos consecutivos, desde 1996.
Asimismo, vicerrector administrativo en dos períodos consecutivos, cargo que le dio el aval para aspirar a la rectoría de esa academia.

Las nuevas autoridades asumirán sus funciones en julio de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top