Los marineros rescatados del Moskva desmienten al Kremlin

Aros News
0


 El gobierno de Vladimir Putin dijo que el barco no se hundiría, pero se hundió. Dijo que no fue atacado, pero ahora se sabe que sí. Y también negó que hubiera muertos, pero los propios marineros salen al cruce

Testimonios que comenzaron a circular tras el hundimiento del crucero misilístico Moskva cuestionan fuertemente la versión rusa oficial de la pérdida del buque insignia de la Flota del Mar Negro de Vladimir Putin, dan cuenta de las fuertes pérdidas sufridas por Rusia y muestran la furia contra el Kremlin de los padres que perdieron a sus hijos tras el impacto de misiles ucranianos.

La declaración de un marinero conscripto que presenció el ataque al Moskva fue revelado por Novaya Gazeta, el principal medio de comunicación de investigación de Rusia, que ahora opera desde fuera del país después de haber sido amordazado por Putin.


El sobreviviente anónimo le contó a su madre en lágrimas que al menos 40 miembros de la tripulación murieron en el ataque, con “muchos desaparecidos” y mutilados con extremidades perdidas.

“La primera vez que supe de él fue el 15 de abril, dos días después del incidente”, dijo la madre.

“Mi hijo dijo que el crucero fue alcanzado desde tierra, desde el lado ucraniano, porque el fuego a bordo no se habría iniciado sin una razón, agregó.

“Hay personas muertas, heridas y desaparecidas”, dijo. “Mi hijo me llamó tan pronto como les dieron teléfonos a todos [después de ser rescatados]. Sus propios documentos y teléfonos estaban en el crucero [hundido]”, agregó.

“Me llamó y lloró por lo que había visto. Fue horrible. Claramente, no todos sobrevivieron”.

La mujer dijo: “La mayoría de los heridos tienen extremidades arrancadas, debido a las explosiones de los misiles y las municiones detonadas”.

“Él dijo: ‘Mamochka, nunca pensé que me metería en tal lío durante tiempos supuestamente pacíficos. Ni siquiera te diré los detalles de lo que vi, fue tan horrendo”.

“No quiero compartir su nombre porque tengo miedo de dañar a mi hijo”, agregó la mujer. “Firmaron acuerdos de confidencialidad antes de abordar el crucero”.

“Por favor entiéndame, estoy aterrorizada. Estoy petrificada y no sé cómo esperaré a que regrese mi hijo”.

Los padres de otro recluta dijeron que descubrieron que unos 200 marinos resultaron heridos, muchos con quemaduras horribles y otras lesiones graves.

Otro padre prometió descubrir la verdad sobre su hijo recluta Yegor Shkrebets, de 20 años, cocinero en el Moskva, ahora desaparecido y presuntamente muerto.

La furia de los padres de los desaparecidos

Expresó la furia de los padres que sienten que las autoridades rusas les han mentido.

Dmitry Shkrebets, de Yalta en Crimea anexada, dijo: “Se informó [por los medios estatales rusos] que toda la tripulación había sido evacuada”.

“Es una mentira. Una mentira descarada y cínica”, dijo.

“Mi hijo es un recluta, y como me informaron los comandantes inmediatos del crucero Moskva, no está entre los muertos y heridos y está incluido en la lista de desaparecidos”.

“Un recluta que se suponía que no debía participar en las hostilidades figura como desaparecido… desaparecido en alta mar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top