Leonel Fernández sostiene encuentro con empresarios de la Asociación de Industrias

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participó este jueves en un encuentro con directivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En la reunión se analizaron las inquietudes de los empresarios sobre diversas iniciativas legislativas, entre las que se encuentran, los proyectos de ley de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamiento humano; el de lactancia materna; el que regula la producción y la comercialización de las bebidas azucaradas, endulcoradas, carbonatadas y energizantes; así como, el proyecto de ley de teletrabajo.

Otros proyectos de ley sobre los que se habló son el que regula el etiquetado, publicidad e información nutricional de los alimentos; el que introduce medidas especiales a proyectos de infraestructura pública y alianza público- privadas; el de modificación a la Seguridad Social; así también la iniciativa de ley para el control, suministro y consumo de bebidas alcohólicas; el de extinción de dominio, el de operaciones logísticas.

Por igual, los miembros de la AIRD presentaron sus consideraciones sobre los proyectos de ley general de contrataciones públicas, el que reorganiza el sector de hidrocarburos, el de desperdicios de alimentos, el de fomento a la inversión.

Manifestaron a Fernández sus inquietudes sobre otros proyectos de ley, como el que ha presentado el Poder Ejecutivo, sobre la eliminación de aranceles.

Sobre éste, el asesor económico de la AIRD, Roberto Despradel, manifestó que, "La eliminación temporal de los aranceles, no conlleva a una solución a los incrementos de los alimentos, más bien genera otro tipo de problemas".

Al referirse al polémico proyecto de Ley, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva del AIRD, dijo, "nosotros percibimos un interés real del presidente de la República de buscar medidas para paliar la crisis mundial, pero no hay un análisis técnico del impacto de las repercusiones y consecuencias técnicas".

 

Palabras de Leonel Fernández

 

El encuentro concluyó con la intervención del expresidente de la República, quien al observar que en la agenda legislativa de la AIRD, hay una participación muy dinámica de legisladores y legisladoras de la Fuerza del Pueblo. "Me parece muy bien, pues es el rol que deben desempeñar, estar ahí para contribuir con vía legal al fortalecimiento del orden institucional", dijo.

Al hacer referencia a la eliminación de los aranceles, Fernández, quien se hizo acompañar de los miembros de la Dirección Política, Daniel Toribio, Nathanael Concepción, Rafael Paz y Luis Manuel Bonetti, dijo que, "lo correcto sería que el presidente de la República retire ese proyecto del Congreso".

El ex mandatario explicó a las personas presentes su visión del estado actual de la economía dominicana y las perspectivas a futuro en medio de la crisis mundial en la que nos encontramos, al tiempo que agradeció la invitación del la organización empresarial.

"Nuestra gratitud, por la amabilidad que han tenido de invitarnos, como Fuerza del Pueblo, a dialogar con ustedes de temas tan sensibles de la vida económica de la vida institucional de la República  Dominicana".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top