La respuesta de Pochettino a sus críticos: “Esto es fútbol profesional, no juego con un joystick al Football Manager o a la Playstation”

Aros News
0

 


El técnico argentino se refirió a la complejidad de su trabajo y a sus ganas de continuar al mando del PSG la próxima temporada

Después de vivir una temporada turbulenta con altibajos de por medio, el PSG está transitando los últimos tramos del recorrido de una forma pasiva, a tal punto que puede proclamarse campeón en el próximo partido con cinco fechas por jugar.

Sin embargo, el haber sido eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid en los octavos de final resonará en la cabeza de los parisinos a pesar de recuperar el título de la Ligue 1 ya que, por nombres propios, eran claros favoritos a levantar la Orejona

Una derrota que puso en duda la continuidad de Mauricio Pochettino como entrenador y despertó las críticas en Francia sobre sus métodos para liderar un plantel plagado de estrellas. Sobre estos temas se pronunció recientemente el técnico argentino.

“No juego con un joystick como mucha gente juega al Football Manager en la Playstation desde su casa. Aquí no jugamos a la Playstation, es fútbol profesional”, aseguró Pochettino después de vencer al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

“Estamos todos ahí. En la semana trabajamos, entrenamos y también estamos atentos a lo que podemos corregir. Hablaremos de este tema en otro momento porque hay muchos conceptos malos, erróneos en el fútbol y la percepción no tiene nada que ver con la realidad. Mucha gente vive en esta realidad de Football Manager en Playstation”, añadió.

Ante a los rumores sobre su salida del equipo al final de la presente temporada, el técnico argentino también reconoció este martes en rueda de prensa que todavía le queda un año de contrato con PSG.

“Me queda un año de contrato, por lo que lógicamente no es una cuestión de voluntad sino una cuestión contractual”, remarcó el ex entrenador del Tottenham, dando por hecho que quiere seguir con su misión de llevar al cuadro parisino a lo más alto.

“Las expectativas y el deseo son siempre de hacerlo lo mejor posible, y tenemos todavía intacta esta voluntad de revancha”, añadió el argentino haciendo referencia a que, a pesar de estar a un paso de conquistar el título de liga (Ganando éste miércoles frente al Angers), fracasó en la Champions League.

“Uno de los objetivos fundamentales del club es ganar la Liga de Campeones, es una decepción enorme no haberlo logrado, pero no se gana todos los días...”, reflexionó. Tras llegar en enero de 2021 en sustitución de Thomas Tuchel, cesado antes de Navidad, Pochettino hizo valer ese mismo 2021 su año opcional, hasta junio de 2023.

La última palabra sobre su continuidad, de todos modos, la tendrá la dirigencia parisina comandada por el empresario Nasser Al Khelaifi. El qatarí junto a su equipo directivo será el encargado de darle la oportunidad de revancha que pide el argentino o comenzar a sondear el mercado en busca de un nuevo líder.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top