Jon Batiste, fenómeno del jazz y gran triunfador de los Grammy

Aros News
0

 


Las Vegas, Estados Unidos

Jon Batiste, un jazzista de abolengo musical de 35 años, se consagró con cinco premios Grammy el domingo en Las Vegas, en una gala donde el artista desbordó carisma.

"Me encanta la música. He estado tocando desde que era un niño. La música es más que entretenimiento para mí, es una práctica espiritual", dijo el compositor al recibir el máximo reconocimiento de los Grammy, Álbum del Año por "We Are".

"Los amo, aunque no los conozca", cerró con su explosiva risa y en medio de una gran ovación el gran triunfador de la noche, durante cuya actuación se exhibió una bandera de Ucrania en el fondo del escenario.

"We Are" fue escrito y grabado casi en su totalidad antes de la pandemia y de las protestas del movimiento Black Lives Matter que sacudieron al mundo, pero sus letras abordan temas como la injusticia social y el racismo.

Proveniente de una dinastía de músicos de Nueva Orleans, Batiste construyó una carrera en la industria gracias a su talento y visión artística.

Figura habitual en las alfombras rojas, el músico ya cuenta con un Óscar en su haber, que ganó gracias a la banda sonora de la película "Soul", de Pixar. Por ese trabajo fue reconocido también con un Globo de Oro, un Critics' Choice Movie Award y un Bafta.

Batiste ha grabado con artistas legendarios como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson. Para muchos, sin embargo, es más conocido por ser el director musical y el líder de la banda del programa nocturno de variedades de Stephen Colbert.

También es el director creativo del Museo Nacional del Jazz, en Harlem.

El polifacético músico compitió este año en varias categorías contra estrellas consagradas como Justin Bieber, y contra nuevos fenómenos como Olivia Rodrigo, que se impuso como la mejor nueva artista.

"Lenguaje universal"

Batiste nació el 11 de noviembre de 1986 en Luisiana. Comenzó en la percusión siendo aún niño, junto a su familia, que incluye una larga herencia en los géneros de gospel y jazz.

En seguida pasó al piano y lanzó su primer álbum, "Times in New Orleans", a los 17 años.

En 2004 se graduó en el Centro de Artes de Nueva Orleans y continuó su formación en música en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York.

Con el tiempo se convirtió en una figura de la escena del jazz, con una prolífica producción.

En 2015, junto a su banda Stay Human, conquistó el espacio en el programa de Stephen Colbert, garantizándose millones de espectadores cada noche.

El joven músico, en pareja con la periodista Suleika Jaouad, utiliza su voz para pronunciarse contra el racismo, y más recientemente ha promovido una campaña de apoyo a Ucrania, en medio de la invasión rusa.

En marzo de 2021 lanzó su octavo álbum de estudio, "We Are". 

La producción mezcla jazz, soul, hip-hop, pop y R&B, con letras que, de acuerdo con Batiste, ofrecen un mensaje de esperanza y comunión.

"La música le habla a las emociones del subconsciente. [Este álbum] se siente como algo que todos sentíamos en 2020, y la música trae eso a la superficie de una forma que creo nada más podría hacerlo", dijo en una entrevista con la revista Atwood el año pasado. "Es un lenguaje universal".

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top