Invasión a Ucrania, el alcalde de Mariupol aseguró que más de 10.000 civiles murieron

Aros News
0


 Vadym Boychenko dijo que los ucranianos fallecidos “cubren las calles de nuestra ciudad”, añadió que las fuerzas rusas han traído crematorios móviles para incinerar los restos humanos y afirmó que se están negando a permitir corredores humanitarios a la ciudad, en un intento por encubrir las matanzas.

Comienza el día 47 de la invasión rusa de Ucrania y una semana que, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, va a ser muy dura a tenor de los preparativos del Ejército ruso para atacar el este del país, las provincias separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

La semana próxima será “tensa” en el este del país porque “las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones”, dijo el mandatario en su mensaje televisado de esta madrugada.


El último parte del Ejército ucraniano afirma que “el enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y “probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva”.

A continuación el minuto a minuto de la Invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT +3):

Lunes 11 de abril:

21.10: El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó este lunes durante una llamada con el presidente de EE.UU, Joe Biden, la matanza de Bucha, Ucrania, donde fueron hallados centenares de cadáveres tras la retirada de las tropas rusas.

Biden llamó a Modi durante una reunión en la Casa Blanca con motivo del Cuarto Diálogo Ministerial India-EE.UU., en la que estuvieron presentes los titulares de Exteriores y de Defensa de ambos países.

21.09: El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso propuso el lunes retirar la nacionalidad a los “traidores” que se oponen a la ofensiva en Ucrania, y puso el ejemplo de la periodista que mostró un cartel en televisión contra la intervención.

La gran mayoría de nuestros conciudadanos apoya la operación militar especial en Ucrania, entienden su necesidad para la seguridad de nuestro país y de nuestra nación. Pero también están aquellos que se comportan con cobardía, como traidores”, declaró el jefe de la Dcorresponsaluma, Viacheslav Volodin.


                                                Karl Nehammer (REUTERS/Maxim Shemetov)


21.02: El jefe del gobierno austríaco Karl Nehammer dijo sentirse “más bien pesimista” después de su reunión con Vladimir Putin este lunes, ya que sigue una “lógica de guerra” y quiere tener un “éxito militar” en Ucrania.

“No hay que hacerse ilusiones (...) El presidente Putin entró de lleno en la lógica de guerra y actuará en consecuencia”, declaró Nehammer a los periodistas tras su visita, la primera de un dirigente europeo desde el inicio de la intervención el 24 de febrero.

20.52: Rusia refuerza sus tropas en torno al Donbás, sobre todo cerca de la ciudad estratégica de Izium, pero aún no ha lanzado una ofensiva para tomar el control total de esta región del este de Ucrania, informó este lunes un funcionario del Pentágono.

“Hemos constatado que los rusos hacen lo posible por reabastecerse y reforzarse en el Donbás”, declaró a la prensa el funcionario, que pidió el anonimato, mencionando una columna de tanques al norte de Izium.

20:47: Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) abrieron este lunes en Luxemburgo discusiones de un sexto paquete de sanciones contra Rusia, aunque cada vez sea más difícil llegar a un consenso y se multiplican los llamados a proteger la unidad del bloque.

“Hemos continuado las discusiones sobre sanciones. Pero ninguna decisión ha sido adoptada en esta jornada” dijo el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al fin de una reunión de cancilleres en Luxemburgo.

20.25: Varios funcionarios de ONU pidieron el lunes en el Consejo de Seguridad investigar la violencia contra las mujeres en la guerra librada tras la invasión rusa a Ucrania y demandaron proteger a los niños.

“Cada vez más escuchamos hablar de violaciones y violencia sexual”, dijo Sima Bahous, directora de la agencia ONU Mujeres. “Esas denuncias deben ser objeto de una investigación independiente para garantizar justicia y encontrar responsables”, reclamó.

Los funcionarios solicitaron también detener la invasión rusa. “Esta guerra debe parar. Ahora”, enfatizó Bahous.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top